1

Las cinco notas más leídas de la semana

El lunes se acerca a pasos agigantados por lo que recordar las cinco informaciones favoritas de nuestros lectores puede ayudarlos con su agenda.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

En las cinco notas preferidas por nuestra audiencia podrá encontrar un panorama de temas de interés e iniciativas así como casos exitosos que pueden servirle de inspiración y modelo para sus proyectos.

Disfrute su lectura y que tenga una feliz semana.

1. Inevio, el escritorio virtual que unifica sus equipos

La plataforma Inevio – creada por un desarrollador español – intenta unificar la disponibilidad de herramientas en sus distintos dispositivos.

¿Por qué? Simple: porque es agotador integrar al final del día (o a la mitad) las apps y programas que usamos en nuestros distintos dispositivos y que, no siempre tenemos en todos. La movilidad genera retrasos propios producto de esta diversidad de herramientas, afectando la productividad.

Leer más

2. Electro Ventanilla Movi, la banca en moto

El fintech en América Latina tiene espacio donde crecer y Electro Ventanilla Móvil muestra por qué. Diego Toala lo volvió realidad a través de su empresa de software.

Su sueño puesto en la práctica recuerda comienzos de películas en zonas y carreteras distantes: un motociclista recorre pequeños pueblos rurales. En cada parada a lo largo de su ruta se encuentra con campesinos que le entregan pequeñas sumas de dinero a cambio de un recibo generado con su impresora Bluetooth.

Leer más

3. 500 startups convocatoria en latam

Luego de cerrar su primer ciclo de aceleración, el fondo busca entre 20 y 30 nuevos emprendimientos con propuestas de valor para el mercado.

Hasta el 12 de junio tendrán oportunidad de aplicar a convocatoria los emprendedores interesados en acceder a un proceso de aceleración en que se invertirá un estimado de US$ 65.000 por cada una de las 20-30 compañías que resulten seleccionadas.

Esto luego de 10 meses de no incorporar nuevos proyectos para culminar con los procesos activos de su primer fondo.

Leer más 

4. F6S abre su red global a startups de la región 

Con número globales que quitan el aliento, F6S se describe como la mayor red de conversación entre fundadores e inversionistas.

“La misión es que los fundadores crezcan“. Así lo describe la Regional Manager de la plataforma F6S, Carla Casanello quien destaca que, en América Latina, la startup se enfoca en brindar asesoría sobre los programas que ofrece la plataforma global y en que los fundadores puedan obtener las mayores oportunidades y los mejores beneficios.

Leer más

5. Energía del riego promueven en Chile

El ingeniero chileno Emilio de la Jara utiliza agua en movimiento para llevar energía (más) barata a zonas con escasez del recurso.

La transformación e innovación tecnológica, en especial en la región de América Latina y el Caribe no es sólo “digital” porque la inclusión y la sostenibilidad aún requiere muchos esfuerzos.

El proyecto de de la Jara permite usar la tecnología para mejorar las condiciones de vida y de producción en forma relativamente sencilla.

Leer más

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.