1

Protégete del fraude digital #HangoutHoy

Sortear a los hackers y al fraude digital no es sólo un tema personal: protégete a ti y a tu negocio de daños mortales para la reputación de tu sitio web.

Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sí: sabemos que se esfuerza por mantener sus equipos seguros pero, ¿Incluso su celular? ¿Los de sus colaboradores y clientes?

Seguramente, no. La seguridad es el talón de Aquiles de la era digital pese a los esfuerzos por derrotar a los hackers antes de que la Internet de las Cosas (IoT) avance para agravar (más) las cosas.

Por suerte, puede tomar una serie de (pocas) precauciones para conjurar los riesgos más conocidos e, incluso, incorporarlo al contenido de su web o blog como consejos a sus usuarios.

Esto le permitiría crear un circuito de “prácticas seguras” que sirva de autodefensa para su negocio frente a los riesgos de que el fraude de Internet llegue a su tienda on line por una puerta trasera… aunque – vale reconocer – suele ser aal revés: las tiendas pueden comprometes nuestros datos de usuarios.

Pero ese no debería ser su caso.

Prevenir con el ejemplo

Dicho de otro modo, ni usted ni su sitio web pueden darse el lujo de jugar a la ruleta rusa con la más popular (y recurrente) Ley de Murphy: si algo puede salir mal, saldrá mal.

“Todo eso se pierde si su página se “cae” y no se recupera rápido. Peor: si sus clientes comienzan a ser atacados y/o robados a partir de visitar su página“, explicó el especialista en Marketing digital y emprendimientos, Roberto Matute quien destacó que estas situaciones catastróficas pueden evitarse conociendo las amenazas.

“Siempre le decimos a los clientes: ‘Protégete del fraude digital. Haz lo mismo con la pagiina’. Por ello el hangout de hoy está dedicado a ayudarlos a sentar las bases para no poner en riesgo su proyecto”, aseguro.

Si desea participar, envíe sus dudas, preguntas e inquietudes a través de nuestros perfiles de Twitter @FactoryPYME, @Imolko, @RobertodMatute o realice sus preguntas en vivo a través de la plataforma de #HANGOUT.

Tema: Prótegete del Fraude Digital. Cinco consejos prácticos para evitar el fraude digital

Tipos de Fraude:

1. Clonación de tarjetas

2. Robo de identidad

3. Pérdida de datos

4. Ataque de Malware

5. Secuestro de datos (ransomware)

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo digital.

Moderador: Adolfo Manaure, Coordinador Editorial de IDG Latin América.

Lo esperamos este miércoles 25 de mayo 13:00 Miami-Caracas | 12:00 México-Bogotá.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.