1

Webinar: CAF informa sobre “financiamiento” verde

Este webinar gratuito es organizado por la Corporación Andina de Fomento y se realizará el próximo miércoles 1o. de junio.

Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si desea conocer las oportunidades de recibir “Financiamiento Verde” así como de tener una mayor comprensión de las opciones de comercialización para estos productos – tecnologías en la región, puede aceptar la invitación que realizan los centros regionales de colaboración en Bogotá y en St. George’s.

El webinar “Financiamiento verde y bonos de carbono – Oportunidades en América Latina y el Caribe” se realizará desde las 09:00 a.m. a 11:00 a.m., hora de Bogotá y en el se abordara el potencial de nuestros países para contribuir significativamente a disminución de emisiones de Carbono (CER) conforme a las estrategias de desarrollo limpio que se imponen en la actualidad.

Según las cifras proporcionadas por la CAF hay al menos 1.200 proyectos registrados con el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) desde 2005 que persiguen estos objetivos y se espera que las más mismas puedan continuar multiplicándose en vista de un aumento de la innovación (y su promoción) en nuestros países.

Hacia la energía limpia

Igualmente, la CAF  también ha destacado al informar sobre este evento que, desde finales de 2012, el precio de la unidad de créditos de carbono se ha reducido dentro del mercado obligatorio debido a que el primer periodo (2008-2012) del Protocolo de Kioto terminó.

No obstante, esto no ha impedido que continúen iniciativas multilaterales, gubernamentales y privadas que favorezcan las iniciativas para reducir estas emisiones.

En función de esto, los objetivos de este webinar son:

• Promocionar iniciativas de financiamiento para proyectos del MDL ya implementados.

• Presentar oportunidades de fuentes de financiamiento verde para nuevos proyectos de desarrollo sostenible.

• Contribuir al incremento de la demanda de bonos de carbono en el escenario de América Latina y el Caribe, como la del Grupo ALLCOT en Guatemala, por dar un ejemplo regional más allá del de la CAF en Colombia.

Para registrarse y participar en este evento puede hacer clic aquí

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.