1

Office 365 aumenta apuesta con las PYMES

Una nueva medida refuerza la cerrada competencia de Microsoft con su nuevo rival en el mundo de la productividad empresarial.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La batalla de anuncios entre los gigantes tecnológicos Microsoft y Google parece avanzar (finalmente) hace el ajedrez… y, por supuesto, los precios. En este punto la casa de Windows lleva algunas desventajas por la gratuidad que su competidor ha logrado mantener para un número relativamente bajo de usuarios.

Pensando el ello, Microsoft permitirá en adelante que los clientes con entre 50 y 149 usuarios de los planes empresarial y de pequeños negocios de Office 365 aprovechen el servicio al cliente Microsoft FastTrack que, hasta ahora, requería para su disfrute de un mayor número de asientos.

Se lle dan pues, un servicio “corporativo” al segmento de las empresas emergentes y en crecimiento.

Al parecer, esta oferta respondería a la detección de una debilidad del competidor para la cual (seguro) ya se debe estar “pensando” alguna respuesta.

La apuesta del crecimiento

Así que la apuesta de Microsoft es simple: si va a crecer, nosotros somos la opción que le hará más fácil ese crecimiento.

Las Pymes, por tanto, se reivindican como mercado. Veamos la oferta completa que la empresa está realizando:

1. Acceso a documentos y colaboración en tiempo real desde 50 usuarios

2. Respaldo en seguridad de grado empresarial que caracteriza a Office 365

3. Acceso a Microsoft Partners, la red global de expertos que ayudan a las empresas – de todos tamaños – en sus procesos de transformación digital pra que cuenten con la tecnología correcta.

“Las empresas llegan a un punto crítico con las Apps de Google Docs alrededor los 50 empleados- usuarios – colaboradores porque no brinda administración centralizada y capacidades de seguridad”, ha señalado el socio de Microsoft y director de Kamind IT, Matt Katzer quei destacó que el ecosistema tampoco cuenta con la cantidad suficiente de herramientas integradas de colaboración conforme a la demanda de los “nómadas digitales” y las oficinas deslocalizadas en las cuales Office 365 representa mayores ventajas.

¿Se hará esperar la respuesta de Google? Veremos.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.