1

Caracas Startups Weekend desde el viernes en la USB

El evento Caracas Startups Weekend (CSW) inicia desde este viernes hasta la tarde del domingo cuando se elegirán los proyectos ganadores.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La séptima edición de novedoso evento Caracas Startup Weekend (CSW), Powered by Google for Entrepreneurs – Edición Universidad Simón Bolívar se realizará desde las 16:30 de este viernes hasta el domingo, cuando el jurado selecciones los tres mejores proyectos elaborados durante el fin de semana.

Y es que éste es uno de los rasgos más interesantes del CSW: los interesados llegan con una idea el viernes y pudieran terminar el domingo con el esqueleto de un proyecto viable.

“Los asistentes el viernes en la tarde escogen (después de un resumen muy muy corto) aquellas ideas que creen que son viables. Las seleccionadas son las que formarán equipos entre los profesionales asistentes para pasar de idea a proyecto“, explicó el organizador por parte del Parque Tecnológico de Sartenejas (PTS) – USB, José Luis Rangel.

Los equipos que trabajarán para presentar un proyecto viable al jurado en la tarde de domingo cuentan con la ayuda de un grupo de mentores durante todo el fin de semana.

“Los mentores son parte fundamenta del Startups Weekend y uno de los requisitos obligatorias para su realización que demanda Up Global para autorizar la realización.

54 horas

En todo caso, el hecho de que los poseedores de una idea cuenten con – más o menos – 54 horas para conseguir entre los asistentes aquellos que deseen, quieren y puedan enriquecer su idea para dejarla “vendible” para el jurado que seleccionará las mejores propuestas.

Rangel destacó que, así como el objetivo del evento es que se reunan distintos perfiles de personas para que encaren los primeras dificultades de un emprendimiento, el jurado también mantiene esa diversidad y estará compuesto de académicos representantes de la USB y de sus áreas de gestoría para la promoción de emprendedores, empresarios nacionales y hasta influenciadores con iniciativas de promoción de micro empresas.

“Durante estos tres días la energía, la creatividad y la innovación se apoderan del campus. Por eso los estudiantes demandaron que lo repitiéramos. Es la segunda edición en la Simón”, refirió Rangel.

El organizador de CSW 2016 destacó que varios proyectos que vieron la luz en eventos previos han ganado premios, ya están en marcha o buscan financiamiento que los acelere.

La experiencia es intensa y excitante. Los invitamos a venir y sentirla o participar en las próximas ediciones. Tradicionalmente hay un startups weekend gobal en la semana del emprendimiento en noviembre. Caracas y otras ciudades de la región preferimos adelantarlo para este fin”, destacó.

Para más información sobre el evento pueden revisar la cuenta de Twitter @caracasSW, o la página web caracas.startupweekend.org.

Vea la entrevista completa con más detalles del evento en el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.