1

Argentina fortalecerá ecosistema digital

El gobierno de Argentina ha anunciado que creará una Red Nacional de Incubadoras para acelerar el desarrollo de los emprendimientos digitales.

Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El anuncio lo realizó el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, quien aseguró que la resolución para crear un Registro de incubadoras ya fue aprobada y publicada el pasado 27 de mayo en el Boletín Oficial a cargo de la Secretaria de Emprendedores y PyME del Ministerio de Producción.

El texto de la resolución señala que al creación de este registro es oportuno para que puedan crearse vínculos estrechos entre estas organizaciones y los objetivos y acciones que está adelantando y piensa promover la secretaria de Emprendedores y de las PYMEs.

La resolución destaca que es fundamental el rol de las incubadoras en el crecimiento del entramado emprendedor y, por lo tanto, en el desarrollo de nuevas empresas que creen más y mejor empleo en el país, en todos los ámbitos, zonas geográficas y sectores industriales.

“El rol de las incubadoras en cuanto a la asistencia, identificación de potencialidades y mentoring es fundamental en el crecimiento del entramado emprendedor de la nación. Para la Subsecretaría representan aliados estratégicos para acercar nuestros programas a los emprendedores”, explicó Campero.

Fortalecimiento en red

La iniciativa de creación del registro (inicia) y la Red Nacional de Incubadoras a partir de allí es una de las muchas con las que el gobierno de Argentina se encuentra reforzando los emprendimientos – en general – y las startups, en particular.

Parte de esta iniciativa pretende establecer los recursos que (por distintas fuentes) se están estirando para el fortalecimiento del ecosistemas de emprendimiento y si los mismos son suficientes para los objetivos previstos por el gobierno.

El funcionario afirmó, además, que la nueva Red permitirá – también – vincular al mundo emprendedor con los programas de la secretaria como:

– Fondos Semillas

– PAC Emprendedores

– Programa de Fortalecimiento Institucional, entre otros

Además, se estima que un trabajo conjunto permitirá desarrollar nuevas y más eficientes iniciativas de financiamiento.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.