1

Video2brain apoya formación de emprendedores

La empresa filial de LinkedIn, Video2brain cuenta con 35.000 para ayudar a quienes comienzan o piensa emprender a tener herramientas para el éxito.

Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Aunque una de cada tres personas que piensan en emprender en México no lo hacen por miedo al fracaso uno de cada cinco adultos en el país se encuentra iniciando un negocio, según el Reporte Nacional realizado por el GEM y el ITESM sobre Emprendedores en México.

Y, para que el miedo no se transforme en realidad, Video2brain ofrece más de 35.000 cursos que le brinden a los emprendedores las herramientas de gestión y de negocio que les permitan ser exitosos.

“El 30% de las personas que está pensando en emprender no lo hacen por miedo al fracaso, al sentir que no tienen los conocimientos necesarios. En video2brain queremos ayudarles a adquirir estos conocimientos de una manera accesible, fácil, económica y a su ritmo”.

Así lo afirmó el senior manager of content, Guzmán Huerta quien, además de resaltar las del GEM y el ITESM, destacó que, precisamente, buscando apoyar a los emprendedores y fundadores de startups, la empresa tendrá durante el mes de junio acceso libre al curso: “Fundamentos de Marketing para pequeñas empresas”.

Ajustado a su tiempo

Video2brain fue creado por LinkedIn en 2002 para el desarrollo de cursos en línea por instructores certificados para generar contenidos en cuatro idiomas (español, francés, alemán y japonés) y cuenta con alianzas con Adobe, Microsoft y Autodesk para generar contenidos especializados.

La empresa cuenta entre sus objetivos apoyar a los emprendedores para que obtengan los conocimientos que requieren a costo muy accesibles.

Hasta ahora Video2brain cuenta con casi 1.000 cursos divididos en 37.785 vídeos que están disponibles en línea a toda hora con un costo en torno a US$10.

“Video2brain es una excelente opción para desarrollar habilidades enfocadas en marketing, ventas, finanzas, habilidades gerenciales, presentación de proyectos, e-mailing, social media, entre otras muchas cosas”, destaca la content manager de Video2brain para el mercado hispanohablante, Mariana Cabral.

Esperan que a finales de 2016 la empresa estará superando los 1.000 cursos en su plataforma y se espera que continúen las ofertas para México y, seguramente, para América Latina.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.