1

Nekso coloca todas las líneas de taxi en un solo lugar

La aplicación para iOS y Android  Nekso genera un market place en donde taxistas y usuarios interactúan en forma segura para mejorar el servicio.

Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

¿Le gustaría poder escoger entre distintas lineas de taxi, preciosa chóferes y cancelar con tarjeta de crédito… todo dentro de una aplicación para su smartphone, en condiciones seguras? Sin duda, la respuesta es: “Sí”.

Y es que con Nekso , la tecnología ya no conspira contra el venerable sistema de transporte público a través de los taxis, institución que ya celebró sus primeros 600 años de existencia.

“Nuestro diseño le da la oportunidad a cualquier línea de taxi de incorporarse el medio digital para que sus audiencias lo ubiquen y, así, compitan con las aplicaciones de transporte colaborativo que existen actualmente”, explicó el director de Negocios de Nekso, Andrés Serra.

La principal oferta de Nekso en opinión de Serra es un tema crucial en las ciudades de América Latina y una de las objeciones que han acompañado a otras innovaciones en este mercado.

“El usuario puede trabajar con lineas reconocidas y confiables, seleccionar a conductores que ya conoce y cancelar el servicio con una plataforma con el prestigio indiscutible de MercadoPago“, explicó el ejecutivo.

Cabe destacar que Nekso nace de Blanclink: una Startup Studio que busca resolver problemas sociales, ambientales y económicos, con el objetivo de lograr reducir estos problemas en donde sea posible. Tiene sede en tres ciudades en dos países: Toronto (Canadá), Maracaibo y Caracas (Venezuela).

Crecimiento acelerado

Pero no sólo el pasajero se siente más seguro con Nekso: los conductores también “califican” a los usuarios para ir depurando el servicio, además de contar con una plataforma de salvaguarda en momentos difíciles, además de contribución a las líneas por afiliarse al servicios y otros beneficios.

Todo ello ha dado como resultado un rápido crecimiento: 40.000 registros de usuarios y 1.500 conductores en apenas 8 meses, con una demanda creciente de lineas de taxi en distintas ciudades que están demandando su incorporación.

“Empezamos en noviembre con un beta muy pequeño con dos líneas en Maracaibo, ya estamos en Caracas y, sin publicidad, recibimos llamadas de Margarita, Valencia, Puerto La Cruz… Los prestadores de servicios nos han visto como una herramienta poderosa para complementar su servicio“, explicó Serra quien está seguro de que en pocos meses estarán en toda Venezuela y – quizás – abordando otros mercados nacionales antes de que concluya 2016 pues ya están recibiendo llamadas de interés aunque, prefirió, reservarse el próximo destino.

“Pero en poco tiempo tendremos buenas noticias”, aseguró.

Vea la entrevista completa en el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.