1

Startups y la urbanización de LatAm #Curso

Indicadores tanto de la CEPAL como del BID apuntan a que en el 2050 los sectores rurales de América Latina no superarán el 20% de la población.

Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Es claro entonces de que la urbanización de la región se acelerará en las próximas décadas sin que haya señales igual de claras de que las nuevas ciudades serán mejores ciudades.

Sin embargo, los movimientos en torno a lograr auténticas smart cities en América Latina y el Caribe esperan que la tecnología (y sus startups) ayuden a mejorar ese panorama.

Para brindar perspectivas y herramientas a quienes tengan interés en resolver los problemas de nuestras ciudades en el futuro, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrece a través de su plataforma de cursos en línea edX.org un nuevo programa de formación gratuito.

El curso “Desarrollo Urbano y vivienda” apela a los talentos y startups de la Economía Naranja para resolver problemas como – por ejemplo – el de los barrios informales que, si bien son propios de los países en desarrollo, en nuestra región alcanzan dimensiones legendarias.

El martes 21

El MOOC (Cursos Masivos Abiertos en Línea, por sus siglas en inglés) “Desarrollo Urbano y vivienda” está orientado a funcionarios públicos de América Latina y el Caribe que trabajen o estén involucrados en el ámbito de desarrollo urbano y vivienda, así como emprendedores que estén desarrollando una labor de acercamiento cotidiano en esta temáticas y sus derivados.

El curso iniciará el próximo martes 21 de junio con ciclos de SEIS (06) horas a la semana y una duración de SEIS (06) semanas, con la opción de ver (a posteriori) en vídeo así como obtener certificación con un costo de US$ 25.

En el curso se abordarán los siguientes temas:

  • Conceptos básicos del desarrollo urbano
  • Principios del ordenamiento territorial y planificación urbana
  • Retos, desafíos e implicaciones de la rápida expansión de las ciudades
  • Herramientas y metodologías de intervención multisectorial
  • Analizar y aplicar experiencias reales a tus propios contexto

La preparación de este curso fue financiada por el Programa Especial para el Desarrollo Institucional (SPID) del Banco Interamericano de Desarrollo. Para registrarse puede hacer clic aquí

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.