1

INDY seleccionó 4 empresas para su aceleración

La primera aceleradora de empresas de marketing en América Latina, INDY le apuesta a dos puertorriqueñas, una argentina y una alianza México-Chile.

Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Seis meses será el tiempo en que las empresas seleccionadas participarán en un proceso intensivo de aceleración desarrollado por INDY: la primera aceleradora de empresas de marketing de la región ( http://factorypyme.com/2016/04/06/marketing-influencia-nicho-brandmanic/ ) y que recientemente ve reforzada su iniciativa con la participación de J. Walter Thompson.

Cabe destacar que estas empresas (Gascó, Haus, Mµvin y Spotery), luego de la aceleración, también participarán en el programa de desarrollo de INDY.

La aceleradora aseguró recibieron para estos procesos solicitudes de empresas en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana y Puerto Rico lo que son buenas noticias encanto a iniciativas del sector en la región.

“Las cuatro empresas seleccionadas ofrecen soluciones innovadoras con el potencial de desarrollarse en marcas globales sólidas”, comentó el fundador y principal oficial de mercadeo de DuartePino, Antonio Duarte.

Oportunidades abiertas

El ejecutivo destacó que la participación de DuartePino en INDY ( http://www.indyaccelerator.com/ ) es decisivo para la promoción del emprendimiento y la innovación como protagonistas de la gestión publicitaria.

En todo caso, aquí tenemos los nombres de las empresas que hay que anotar y hacerles seguimiento luego de que se complete la aceleración:

1. Gascó (Puerto Rico). Está compañía manufacturera que controla todos los aspectos de su manufactura, desde la materia prima hasta el empaque. La empresa vio una oportunidad en el mercado al cobrar conciencia de lo costoso que les resultaban a los negocios los productos desinfectantes eco amigables y poder ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos.

2. Haus (México/Chile). Es una red social gratuita en la que los vecinos y ciudadanos pueden organizarse a través de una apps móvil. Los usuarios pueden reportar actividades que pueden poner en contacto con autoridades locales a través de un canal directo para reportar problemas que mejoran la seguridad de sus comunidades.

3. Mµvin (Argentina). Está empresa se dedica al desarrollo de soluciones de movilidad urbanas que proporcionen nuevas alternativas que. mejoren el tráfico y el desempeño medioambiental del transporte en nuestras ciudades. Mµvin comercializa soluciones para movilidad personal urbana que incluye vehículos y accesorios. Con base en Argentina y sedes en Uruguay.
4. Spotery (Puerto Rico). Es una red de dueños de instalaciones para eventos y actividades. Spotery es un market place que ofrece promover sus espacios mientras que les da más opciones a los consumidores buscando lugares únicos para sus actividades. Participante de Parallel18, la startup fue seleccionado recientemente en el programa ‘Startup in Residence’ para atender asuntos críticos de la región norte de California.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.