1

DataTruck ganó el VII Caracas Startups Weekend

La plataforma de asistencia del transporte pesado DataTruck se impuso entre los proyectos presentados duranel evento de la red Up Global.

Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Se dice fácil: 91 emprendedores se reunieron en la Universidad “Simón Bolívar” de Caracas para participar en la 7° edición del Caracas StartUp Weekend que se realizó durante las 54 horas que van de la tarde del viernes 3 a la del domingo 5 de junio.

“Fue emocionante ver una respuesta tan grande a esta convocatoria y como los 91 emprendendores mostraron en un minuto (pitch fire) las ideas de negocios que se debían seleccionar”, explicó el organizador principal de evento así como gerente de Innovación y Emprendimiento del Parque Tecnológico Sartenejas (PTS), José Luis Rangel.

El organizador explicó que, siguiendo la metodología global de Startups Weekend, luego del pitch fire los asistentes seleccionaron las ideas más viables.

“Estas [las ideas] pasaron por un proceso de estructuración y desarrollo, para finalmente exponerlas ante el jurado calificador al final de la tarde del domingo”, añadió Rangel.

Además de la plataforma de asistencia a transporte pesado DataTruck que resultó ganadora del certamen, destacaron:

  • Segundo lugar. La escoltas la llevaron los emprendedores de la iniciativa Edatum. Esta es una app de big data convierte datos de negocios en conocimientos útiles el reconocimiento de marca.
  • Tercer lugar. Esta posición la obtuvo la plataforma Ventana de Esperanza, la cual intenta ser un red social que conecta a personas que requieren atención médica con donantes, voluntarios y proveedores.
  • Mejor Emprendimiento Social. Obtuvieron este reconocimiento los integrantes de Diverval – juego de multiplataforma – que impulsa el desarrollo de valores de forma interactiva en niños de 3 a 7 años.

Cinco ideas, cinco equipos

El proceso de selección permitió – con el apoyo de los mentores – configurar equipos para los siguientes proyectos:

  1. Kidōo. Plataforma para una academia de emprendedores, banco de talentos y vitrina de emprendimientos.
  2. TrazaData. App que a través de código de barra, muestra información médica de emergencia de manera rápida, segura y confiable.
  3. Matplus. Esta plataforma intenta ser un apoyo en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del Ciclo Diversificado.
  4. BotsToGo. Esta herramienta diseña asistentes virtuales pre entrenados para que cada empresa los adapta a sus propios requerimientos de inducción y reduzca los costos asociados con los mismos.
  5. WaMo Games. Estudio de desarrollo de videojuegos que ofrece empleo a personas interesadas en el área.

Cabe destacar que todos estos equipos entran en el ecosistema Up Global en la búsqueda de fondos y aceleración para hacerse viables.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.