1

México: Telefónica busca innovación anticorrupción

El nuevo concurso de la multinacional española en México convoca hasta el 8 de julio al premio anticorrupción pública en Ciudad de Mexico.

Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Distintos trabajos de nuestra casa matriz – IDG News Service – a comienzos de año apuntaban a la búsqueda por parte de los fondos ángeles y otros tipos de inversionistas de startups dedicadas a la seguridad, en particular, en tecnologías capaces de combartir el terrorismo. Eso en términos globales pues América Latina (gracias a Dios) parece lejos de esos requerimientos.

Así que no sorprende que la demanda en la región se mueva hacia el resguardo pero enfocado al combate de males (lamentablemente) mas cercanos a nuestra idiosincrasia como lograr una mayor eficiencia del Estado y evitar conductas delictivas en el manejo de fondos públicos.

Por todo ello, Wayra México será la custodia de la primera edición del Premio Innovación Anticorrupción 2016, convocado por Telefonica Movistar y que tiene como objetivos:

• Desarrollar soluciones tecnológicas para

• Prevenir y detectar corrupción en la provisión de servicios públicos en la Ciudad de México.

Emprendedores y estudiantes

La comunicación oficial de Telefónica destacó que este nuevo premio está dirijido a:

• Emprendedores

• Estudiantes universitarios

• Programadores

• Hackers cívicos (sombreros blancos)

Cualquiera de estos grupos podrán participar con su proyectos para obtener los premios en cualquiera de las siguientes dos categorías:

Mejor Minimum Viable Product (MVP). El mejor Prototipo funcional presentado en esta categoría recibirá un premio de 450.000 pesos en efectivo.

Mejor idea conceptual. Quienes presenten el proyecto más viable e innovador en esta categoría recibirán 50.000 pesos en efectivo.

Repetimos: la posibilidad de postular y participar en el Primer Premio de Innovación Anticorrupción 2016 para la Ciudad de México estará abiertas hasta el viernes 8 de julio.
Para más detalles sobre los requisitos de postulación al concurso así como para registrarse en el mismo, puede revisar en el sitio web www.innovacionanticorrupcion.mx .

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.