1

Imagine firma alianza en Chile para impulsar startups

Que el país alcance los mas altos picos en emprendimiento e inversión en startups es el objetivo de este acuerdo entre Imagine y ChileGlobal Angels.

Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

A partir de ahora, los inversionistas de CGA y la aceleradora de Microsoft estarán desarrollando actividades conjuntas con el objetivo de impulsar emprendimientos en etapas tempranas de su desarrollo contribuir al crecimiento del ecosistema chileno.

Se espera, además, que este Acuerdo de Colaboración, le permita a ChileGlobal Angels promover la búsqueda y selección activa de posibles oportunidades de inversión.

Mientras, Imagine Business Lab, por su parte, le aportará a la alianza una constante intervención para el desarrollo continuo de la innovación dentro del ecosistema de emprendimiento, de manera ta que puedan potenciarse las oportunidades en el ámbito global de las startups chilenas.

“Este acuerdo genera una importante vitrina para nuestros proyectos de alto impacto y una gran oportunidad de inversión temprana para hacer despegar y materializar los emprendimientos. Los emprendedores e inversionistas se verán beneficiados con la sinergia de esta relación”, comentó el presidente del Directorio de Imagine Business Lab, Eduardo Tastets.

Detectarlos apoyarlos

Para el también miembro del LATAM Ventures Club, el trabajo conjunto con la aceleradora de Microsoft abre una cantera de proyectos a evaluar y capitalizar.

“[Trabajar con Imagine Business Lab] Será fundamental en nuestra constante búsqueda por emprendimientos de alto impacto, innovadores y escalables. Estamos muy contentos pues el estar conectados con los diversos actores relevantes de nuestro ecosistema nos permite tener un dealflow atractivo y dinámico para nuestros inversionistas”, expresó la analista senior de Inversiones ChileGlobal Angels, Pilar Stefani.

Cabe recordar que Imagine realizó una convocatoria reciente para renovar sus proyectos de aceleración en Chile y llegar a su cuarta generación de empresas que han pasado por este proceso.

Se estima que podrían presentarse más de 500 proyectos para seleccionar un numero variable, jamás mayor a 40 startups.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.