1

OSVR crea fondo para desarrolladores

El nuevo fondo dispondrá de US$ 5 millones, destinados a procurar que contenidos para Realidad Virtual (VR) estén disponibles en cualquier hardware.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

En principio, el OSVR Developer Fund creado por los organizadores del Open Source Virtual Reality (OSVR) incentivará el soporte de su actual ecosistema al comprar los códigos de los juegos sobre realidad virtual. Cabe recordar que OSVR es el consorcio de realidad virtual de código abierto más grande del mundo.

El nuevo programa permitirá acelerar el desarrollo de contenidos para Razer, en principio, ofreciendo a los fanáticos y desarrolladores de realidad virtual opciones que vayan más allá de las políticas de DRM.

Los desarrolladores – independientes o principales – de contenido de realidad virtual tendrán a sus disposición los fondos del OSVR Developer Fund para crear sus propuestas.

Las iniciativas más exitosas podrán vender sus códigos de juegos a las organizaciones que – se espera – acompañen a Razer en su apoyo a fondo a cambio de más contenido y soporte para sus plataformas de VR.

“Sabemos que los desarrolladores de contenido enfrentan un gran número de desafíos y tenemos el compromiso de ayudarles a superar esas barreras. El OSVR Developer Fund ayuda a apoyar las ventas iniciales y al mismo tiempo permitirle a los desarrolladores contribuir con la industria de la realidad virtual en general”, aseguró el director de relaciones con desarrolladores de OSVR de Razer, Justin Cooney.

Plataforma comercial

De esta manera los desarrolladores podrán compensar el tiempo invertido en dichos códigos así como ofrecer a OSVR los recursos para promover que los juegos puedan usarse, ilimitadamente, con todos los tipos de visores y audífonos.

El OSVR Developer Fund, en última instancia, pretende apoyar a los desarrolladores proporcionado una plataforma comercial para los códigos de juegos y otros contenidos de realidad virtual que permitan consolidar el crecimiento de la industria de los juegos interactivos.

“El OSVR Developer Fund nos permite apoyar directamente los esfuerzos de los pioneros de la VR a lo largo de esta industria en crecimiento. Al mismo tiempo, nos aseguramos que el contenido esté a disposición de todos en la misma”, aseguró el líder de OSVR de Razer, Christopher Mitchell.

Considera el ejecutivo, además, que el ecosistema de realidad virtual tendrá tanto éxito como lo tengan quienes participan en él.

“Si se cerrarán las puertas del mundo del desarrollo, significaría firmar la sentencia de muerte de la VR”, aseguró.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.