1

Slack Chat ahora más interactivo gracias a botones

Las nuevas herramientas permiten interactuar con servicios de terceros a través de botones activados en el momento por los robots de la apps.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Slack está haciendo la vida más fácil a quienes interactúan con los servicios de terceros pues ahora pueden integrarlos con su aplicación de chat gracias una nueva herramienta de desarrollo que permite a los robots añadir botones que. seleccionen los mensajes.

Esto significa que alguien puede presentar una solicitud de gastos en una aplicación que está integrada con Slack: el gerente de esa persona pueden recibirla – dentro de la interfaz de chat – y, cuando esto ocurre, se activan los botones que le permiten aprobar o rechazar la solicitud.

La nueva capacidad es parte del esfuerzo de Slack para mejorar la integración con terceros de su aplicación de chat. Ahora es más fácil interactuar con servicios externos desde Slack, algo que la compañía ha estado enfatizando como una de sus principales características.

La empresa, durante el lanzamiento de esta nueva funcionalidad, anunció que doce compañías incluyendo Trello, Qualtrics, y Kayak, tendrán aplicaciones en el directorio de aplicaciones de Slack que utilice las nuevas funciones de los botones.

En Aplicaciones como Trello en las que estaban disponibles los chats de Slack, la actualización de los mismos será automática para utilizar la nueva funcionalidad sin requerir ningún permiso adicional.

¿Por qué esto es importante?

La adición de botones en aplicaciones puede no parecer una característica importante, pero, en realidad, hace que sea más fácil para que terceros puedan integrar sus aplicaciones ya que los botones facilitan el que los desarrolladores logren obtener entradas por parte del usuario sin tener que analizar las respuestas de texto sin formato.

También significa que para los usuarios, es más fácil usuarios interactuar en las aplicaciones a través de los nuevos botones, en lugar de tener que escribir una respuesta. Eso es bueno en apps que se basan en interacciones rápidas como Lunch Train, una aplicación que permite a las personas en una oficina invitar a otras a comer.

Por ello, a partir del martes, los desarrolladores pueden crear apps que aprovechan los nuevos botones. Para que estén disponibles, los desarrolladores tienen que presentar estas aplicaciones de otras organizaciones para su revisión por Slack.

Además, las personas que crean aplicaciones personalizadas para su uso dentro de sus propias organizaciones serán capaces de tomar ventaja de esta característica sin tener que pedir aprobación. Sin embargo, los administradores tienen que aprobar la adición de nuevas aplicaciones en un equipo Slack.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.