1

Startup Challenge reúne al fintech de LatAm

El certamen que reúne a las mejores startup de fintech se realizará durante la Conferencia Regional para América Latina organizada por SWIFT.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Setenta jueces fueron cuidadosamente seleccionados por su experticia y experiencia en fintech para evaluar a las 50 aplicaciones que participarán en el primer Startup Challenge para América Latina que se realizará el próximo miércoles 29 de junio en Ciudad de México.

Cabe destacar que la selección del jurado fue entre más de 500 especialistas y, en América Latina, en colaboración con Innotribe. Entre las startups participantes se han seleccionado nueve finalistas que disputan los tres primeros puestos.

Cuatro emprendimentos mexicanos, tres chilenos y dos colombianos se miden para establecer cuáles son – este año – las tres propuestas innovadoras de mayor valor.

Cabe destacar que en el Startup Challenge para América Latina la audiencia puede votar para la selección de las tres mejores startups.

Mentoría y acompañamiento

Como parte de su participación en Startup Challenge para América Latina cada empresa recibe sesiones de Mentoría, en las cuales representantes de bancos y del sector capitalista de riesgo así como empresarios les proporcionan adiestramento en temas álgidos para la consolidación de estos emprendmientos.

Los tres ganadores del certamen recibirán:

  • Un premio de US$10.000 para cada una de las startups
  • Opción para asistir a la conferencia Sibos que reúne a la industria global de los servicios financieros que se organiza SWIFT anualmente y que este año se realizará del 26 al 29 de septiembre en Ginebra
  • También podrán compartir el escenario de la Conferencia Regional para América Latina, organizada por SWIFT con expertos en FinTech.

Los realizadores del Startup Challenge para América Latina han destacado que las empresas participantes fueron evaluadaas por su habilidad de ofrecer innovación relevante a la industria financiera, dejando como finalistas a:

  1. Aflore (Colombia)
  2. Alegra (Colombia)
  3. Bayonet (México)
  4. BitNexo (Chile)
  5. Bitso (México)
  6. Destacame (Chile)
  7. FOL (Chile)
  8. Quotanda (México)
  9. Seguridad Biométrica de México 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.