1

Dropbox mejora productividad para iOS

Las nuevas características de Dropbox para iOS incluyen el escaneo de documentos y un mejor intercambio desde el Escritorio.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

En la lucha por la preferencia de los servicios de almacenamiento de nube, ha Dropbox le han lanzado una tonelada de nuevas características de productividad y del servicio de colaboración que tienen como objetivo facilitar el trabajo dentro de la aplicación.

Así, la actualizaciones de la app para iOS permite a los usuarios escanear documentos directamente en el servicio de almacenamiento de nube, así como iniciar la creación de archivos de Microsoft Office desde la misma.

La compañía también:

  • Aumentó la facilidad y seguridad para compartir archivos a través de Dropbox;
  • Hizo más fácil obtener una vista previa;
  • Simplificó el mecanismo para hacer comentarios sobre los archivos compartidos a través del servicio;
  • El servicio utilizará la machine learning para tratar de reconocer cuando las fotos subidas son documentos (ya sea a través de la aplicación de iOS u otros medios) para ofrecer el convertirlos y procesarlos para exploraciones.

Desde el iPhone

Una de las más importantes nuevas funcionalidades es la de añadir documentos desde iOS gracias a un nuevo botón que le aparece a quienes ya tienen disponible la actualización.

Para ayudar con eso, Dropbox añadió soporte para la digitalización de documentos con la cámara del iPhone y que se guardan como archivos PDF.

La función de escaneado permite a los usuarios subir documentos de varias páginas, brindándoles la posibilidad de realizar los ajustes de cada escaneo de forma tal que los documentos sean lo más legible posible.

Los clientes comerciales de Dropbox serán capaces de buscar texto dentro de los documentos escaneados, gracias a la nueva funcionalidad de reconocimiento óptico de caracteres. Se basa en las capacidades de búsqueda de texto completo que Dropbox ya tiene disponible para documentos digitales subidos a su servicio.

Estos lanzamientos aspiran a que la gente valore más a Dropbox como un servicio de productividad y no sólo una carpeta para almacenar archivos.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.