1

e-Learning: 10 plataformas para conocer (3/3)

Completamos nuestra serie de recomendaciones de sitios dedicados al e-Learning que pueden ser de gran utilidad para sus requerimientos.

Con información del WEF 

Si alguna ventaja introduce la tecnología a nuestra productividad es que, en casos como el de la formación a distancia (o e-Learning) es que reduce los tiempos de traslado y, por tanto, nos deja más tiempo para hacer mas y mejores cosas.
Sin importar cuales sean sus intereses o necesidades, seguramente habrá alguna plataforma (en alguna parte de ciberespacio) que puede ser una oportunidad de formación que responde a sus plegarias.

Aquí les mostramos tres de estos sitios que, además, son gratuitos.

8. Floqq 
Al igual que en el caso de la plataforma Open Culture mencionada en nuestra entrega anterior, esta plataforma es – más bien – un gran servicio informativo que nos permite a centros académicos y expertos que publiquen sus ofertas y las den a conocer.
El limite… no existe así qie si esta buscando algún tipo de (in)formación que no ha encontrado en los “canales regulares”, quizás en Floqq tenga suerte.

9. BBC Learning English 
Sí desea perfeccionar su manejo de la lengua inglesa así como familiarizarse con los usos, maneras y variantes idiomáticas fuera de nuestra América, no hay una opción con una propuesta más interesante, variada ni con mas y mejores recursos que los disponibles en la plataforma de la BBC, como parte de su estrategia para la difusión del inglés… británico, por supuesto.

10. Duolingo 
Pero, si su interés no es el inglés sino algún otro idioma, entonces esta plataforma es su alternativa. En Duolingo se ha reunido un grupo de personas con una tarea más grande y ambiciosa que la enseñanza de idiomas: traducir Internet.

Através del aprendizaje de todos los participantes hacen posible que, poco a poco, esa (gigantesca) meta sea posible.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.