1

Colombia Startup inicia convocatoria mañana

Desde este viernes primero y hasta el 31 de julio los emprendimientos digitales en Colombia Startup podrán presentar sus recaudos.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Al igual que las ediciones anteriores, la cuarta convocatoria Colombia Startup está dirigida a aquellos emprendimientos digitales con viabilidad económica y (de preferencia) potencialidad comercial regional y que requieran de financiamiento para su ejecución.

El jurado seleccionará los 20 proyectos más innovadores para:

  • Que presenten su modelo de negocios ante 1.300 asistentes;
  • Reunirse con inversionistas en el Colombia Startup que tendrá lugar en el Centro Empresarial Salitre de Bogotá el próximo 7 de octubre;
  • Recibirán un entrenamiento en el IE Business School para preparar la presentación de sus startups y las reuniones con inversionistas, tanto los de octubre cómo posteriores.

Los organizadores destacaron que las startups participantes en eventos previios lograron una inversión promedio de US$ 321.000.

Las 20 startups se darán a conocer en la primera semana del mes de septiembre.

Proyectos nacientes

La convocatoria para seleccionar los emprendimientos que participarán en el Colombia Startups de octubre se han reunido el gobierno colombianos, inversionistas nacionales e internacionales y es organizado por el First Communication Platforms con el apoyo de Wayra, IE Business School, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Telefónica Movistar, el Sena, Co. y la Fundación Bolívar Davivienda.

Según señalaron técnicos de Wayra, los proyectos participantes no podrán:

  • Presentar el proyecto de una empresa que no tenga más de cinco años en el mercado;
  • Debe contar con usuarios y ventas comprobables;
  • Debe estar operando o abrir operaciones en Colombia;
  • La startup no puede haber recibido previamente más de US$ 1 millón de dólares en inversiones.

“El modelo de negocio debe tener proyección o potencial de escalabilidad regional o global y al menos uno de los fundadores debe tener dedicación exclusiva a la empresa. El equipo ha de estar estructurado y demostrar tener los conocimientos y herramientas requeridas para operarla”, destacó el representante de Telefónica.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.