1

Fintech y caos juntos en seminario del BBVA

El evento se realizará en el Centro de innovación del BBVA en Madrid el lunes 11 de julio permitirá mirar las apps de Fintech desde otra perspectiva.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sí usted está en América latina y no se le ocurre ninguna relación entre el Fintech y la Teoría de Caos, el evento del Centro de Innovación del BBVA del próximo lunes que será transmitido vía streaming puede resultar una epifanía.

Según la convocatoria al evento, el seminario “La teoría del caos y su aplicación a problemas de ‘fintech'” conducido por el ingeniero en Telecomunicaciones y doctor en Física, Gerard Vidal, estará dedicado a presentar ejemplos de apps y problemas modelados de fintech que (y cómo) se pueden solucionar gracias a sistemas y software basados en los preceptos de la teoría del caos.

El programa del seminario de dos horas abordará los siguientes temas:

– Introducción a Sistemas Complejos y Caos

– Aplicaciones de Sistemas Complejos en problemas de Fintech y Big Data

– Demostración de una plataforma de cifrado altamente eficiente basada en Caos

Tendencia en consolidación

Con esta propuesta, las organizaciones y/o desarrolladores que estén interesados en aplicaciones de fintech, podrán revisar el valor sistémico de las mismas a través, o sólo de este marco teórico-conceptual sino, también, ejemplos de cómo estos preceptos ocurren y se evidencias en la práctica cotidiana.

“En este evento presentamos un cifrado basado en teoría del caos implementado en una plataforma de comunicaciones seguras que permite generar puntos de acceso de forma dinámica”, señaló el comunicado de presentación del evento.

El seminario “La teoría del caos y su aplicación a problemas de ‘fintech'” se realizará el próximo lunes 11 de julio desde las 15:00 a las 17:00 (Hora Miami), es decir, las 10:00 a 12:00, Hora local de Madrid. Para participar vía streaming haga clic aquí

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.