1

Microsoft ofrece herramienta de reuniones en línea

Para ampliar lo que ya la hacían poderosa, Skype se coloca el apellido Meetings y se transforma en una nueva aplicación por suscripción en Office 365.

Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Microsoft está dando a las pequeñas empresas una nueva forma de celebrar reuniones en línea con el lanzamiento del producto Skype Meetings, el cual está dirigido a proporcionar herramientas de comunicación profesional en forma gratuita.

Skype Meetingss puede ser utilizada sin restricciones, ofreciendo reuniones con capacidad hasta para 10 personas durante los primeros 60 días de suscribirlo.

Después de ese tiempo, los usuarios estarán limitados a reuniones con no más de tres personas (o menos) conectadas.

Estas reuniones contarán con un montón de características, incluyendo la opción de traer a los participantes mediante un hipervínculo y presentar en directo un conjunto de diapositivas de PowerPoint.

El nuevo servicio es algo así como una droga de entrada para tratar de conseguir enganchar a la gente con Skype Business. Es por eso que Microsoft impone sus restricciones en los permisos de usuario.

Las mipymes pueden utilizar las Skype Meetings sin tener que pagar y se les anima a las empresas en crecimiento para comprar Office 365 y poder celebrar reuniones grandes.

Con la daga en la boca

Microsoft se enfrenta a una fuerte competencia en la arena del segmento de reuniones que encabeza Google con su Hangouts: un software desde el que se puede llamar y chatear. Más recientemente, la popular aplicación Slack está desarrollando rápidamente la opción de llamadas para incorporarlo a su chat.

Skype Meetings proporcionará a los usuarios un espacio profesional para coordinar su trabajo con otros y realizar presentaciones a personas fuera de su negocio sin tener que pagar por Office 365.

La capacidad de cargar una presentación de PowerPoint en una reunión y hacer cosas sobre ella como ondas con el puntero láser virtual, dibujar en ella con tinta digital, etc., debería resultar de especial interés para las personas que realizan un montón de presentaciones en línea.

Microsoft dice que los usuarios pueden unirse a una reunión desde cualquier dispositivo que tenga un navegador, micrófono, cámara, altavoz y web.

No está claro si este producto está solamente basado en el navegador o si también funcionará con aplicaciones cliente como Skype o Skype for Business en los smartphones y las tabletas.

Con todo ello Microsoft espera que los usuarios perciban a Skype Meetings como una funcionalidad de negocios más robusta que incluye la capacidad para albergar reuniones para 250 personas y una funcionalidad que permite mensajes instantáneos a través del sistema durante todo el día.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.