1

Emprender: 5 razones para emplearse antes (1/2)

Se ha dicho que los Millennials prefieren emprender que emplearse. No obstante, trabajar para otros no debe descartarse en términos absolutos.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sólo quienes han trabajado para otros pueden entender que, si tengo mi propia empresa, los clientes son mis jefes. Pero, a los más jóvenes de nosotros – hoy en día – les parece mucho más sexy ser emprendedor que empleado: ser el fundador del nuevo Facebook, Google o Uber es una tentación casi irresistible.

La mayoría de los jóvenes, sobre todo millennials, buscan emprender su propio negocio, dar con el clavo y crear al nuevo Uber, el nuevo Google, el nuevo Facebook. Estas tres tienen en común que sus fundadores ni habían trabajado para nadie más.

En dos entregas veremos, sin embargo, cinco ventajas que tiene ser empleado antes de emprender.

1.- Evitar errores

Desde saber qué clase de jefe quiero (o no quiero) ser hasta distinguir a la gente que realmente está alineada con lo que hace son parte de los aprendizajes que nos proporciona la experiencia de ser empleado.

Además, nos permite conocer y reconocer los errores que se comenten a diario en los entornos laborales por lo que podemos proponernos ser mejores y no cometerlos en nuestra propia empresa.

Algunos de estos errores (procedimentales, de juicio y de percepción) pueden ser mortales si emprendemos demasiado pronto y no comprendemos todas las implicaciones de la empresa, llevando nuestro sueño de independencia a la quiebra.

2.- Conocer modelos de negocio

Aunque parezca obvio, cada sector de industria tiene sus propios modelos de negocios aplicables que han sido reconocidos como exitosos.

En el caso de startups dedicadas a la creación de apps, la monetización suele lograrse a través del uso de banners con publicidad, content marketing, product placement, suscripción, micropagos, etc.

Trabajar en una empresa no permite conocer cómo funciona ese mercado así como las ventajas y desventajas de los modelos de negocio aplicados en la misma y que nos permitirá repetirlos, evitarlos o combinarlos según concibamos nuestra startups.

¿Te dimos en que pensar? Bien. Espera nuestra próxima entrega para saber cómo tus trabajos previos te están ayudando a ser exitoso o por qué no debes tener prisa por emprender si nunca has trabajado.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Escuchar, esa habilidad comunicativa tan poco apreciada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.