1

Agenda Semanal: Estas son las 5 notas más leídas que debe revisar

¿Aún no se repone de todo lo que hizo la semana pasada y ya el lunes se le viene encima con la agenda semanal llena hasta los topes?

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Aunque no lo crea, es típico. En especial en los casos de los emprendedores que, por definición son gerentes generales, lo sepan o no.

Pero no tiene por qué perderse nada importante por el volumen de trabajo: aquí le traemos a sus manos las notas favorecidas por la atención de nuestros lectores.

Esperamos que les sean de utilidad. ¡Feliz semana!

1. Capabilia acompaña reinvención digital 

Puede que usted tenga dudas sobre el eLearning. El mundo no: varios estudios apuntan a que en 2019 la mitad de las clases universitarias se impartirán de forma online. Y no todas estas enseñanzas serán emitidas desde las universidades.

“Un modelo como el histórico universitario ha sido transformacional para más de 10 generaciones pero las ofertas tradicionales han quedado un poco atrás en la funcionalidad tanto del objeto, la mecánica y las metodologías en lo que a tecnología se refiere”.

Leer más

Mujeres ConnectAmericas

2. Productividad Dropbox más mejoras 

Los usuarios de iOS y Microsoft tienen nuevas funcionalidades para disfrutar de una mayor productividad Dropbox, además del reciente escaneo de documentos.

Sí: recientemente Dropbox anunció nuevas funcionalidades y facilidades para compartir documentos desde iOS, equipos Mac o con Windows que, por ahora, los usuarios de Android tendrán que esperar.

Veamos algunas otras nuevas mejoras en la productividad Dropbox que están disponibles en la reciente actualización.

Leer más

Dropbox

3. PayPal protege transacciones en LatAm 

Una retención preventiva de PayPal protege a comercios de quienes hacer un uso poco transparente de las transacciones y comercio electrónico.

Este miedo influyó en los primeros días del eCommerce en la región. Afortunadamente, ha ido quedando atrás. Pero los miedos no eran fantasma sino una realidad a resolver. Nos referimos a la protección de las transacciones en línea para los vendedores independientes y comercios de todo tipo que hacen vida en internet. Y es un número que está en ascenso.

Leer más

comercio electrónico

4. AP fortalecerá ecosistema de startups

El anuncio fue realizado esta semana durante la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico celebrada en la región de los Lagos (Chile) en la que se reúnen emprendedores de Colombia, Perú, México y del país anfitrión.

La red de incubación – aceleración inicialmente denominada “AceleraAP” es el resultado del trabajo conjunto entre el Grupo Técnico de Innovación de la Alianza del Pacífico (GTI) y la división CTI (Competitividad, tecnología e Innovación) del BID.

Leer más

AP Alianza del Pacífico

5. Business Card 5 apps para organizarlas (2/2)

Quizás las ventajas ecológicas no sean suficientes para que las tarjetas de negocio desaparezcan en los próximos cinco años.

Pero eso no significa que no podamos aprovechar mejor esa herramienta a partir de la tecnología y todas sus potencialidades, gracias a un montón de aplicaciones que nos ayudarán a convertir nuestras torres de tarjetas en información relevante y aprovechable para su tarjetero virtual. O, libreta de contactos, como es más conocido. Veamos tres opciones a su alcance.

Leer más 

Businessman pressing add friend icon on visual touch screen concept for social media, network, community and internet marketing
Businessman pressing add friend icon on visual touch screen concept for social media, network, community and internet marketing

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.