1

Productividad: 5 tecnologías ideales para PYMEs

Estas tecnologías permiten lograr una mayor productividad al agilizar los procesos rutinarios que antes suponían una gran inversión en tiempo y dinero.

Vía PC World en Español 

Con frecuencia abordamos software, aplicaciones, funcionalidades y otros recursos tecnológicos que pueden facilitar la ida de un emprendedor o pequeño empresario, para que se concentre en prosperar y no lo abrume la oferta tecnológica actual.

Por el contrario, la idea es que aproveche lo disponible para brindar más y mejores productos o servicios.

En una línea similar, El equipo de Spotcap señala cinco tecnologías que han facilitado la vida de los emprendedores y las PYMEs.

(1) Cloud Computing. Gracias a los servicios de nube, las pymes, mipymes y startups pueden acceder a recursos que antes solo estaban disponibles pra las grandes corporaciones que podían invertir (grandes) sumas en desarrollo.
Sí bien el desconocimiento y las reservas mantienen la tasa de penetración en niveles de modestos a bajos (48% de las pymes reconoce un beneficio), la radiografía sobre la pyme de Sage destaca que ya está en el camino para que se imponga como la gran tendencia. De esta manera, las pymes pueden acceder a servicios de contabilidad en la nube que les ayudarán a controlar y mejorar sus gastos, además de descubrir nuevas oportunidades de ahorro integrando el proceso de gestión y facturación en un único flujo en la nube.

Startup Challenge fintech_edit

(2) Fintech. Afortunadamente, América Latina cuenta con talento en estos mecanismos y fondos multilaterales para que estas opciones de financiamiento contribuyan a impulsar a las startups, mipymes y pymes en forma rápida y mucha más sencilla que los financiamientos tradicional y que se adaptan mejor a las características del sector. El factoring, por ejemplo, asegura que las empresas puedan disponer de la liquidez que requieren para su gestión diaria al canjearla por facturas a 60 o 90 días: un auténtico lujo para empresas de este sector.

El fintech brinda, también, la oportunidad de acceder a plataformas de gestión de divisas  que facilitan la expansión on línea a distintos tipos de cambio sin perder la transparencia de un proceso que es crucial en América Latina para evitar (grandes) pérdidas cambiarlas .

En nuestra próxima entrega,tres tecnologías que su emprendimiento debe evaluar y aprovechar.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.