1

Productividad: 5 tecnologías ideales para PYMEs (2/2)

Acompañar a la consolidación de los procesos y mejorar la productividad de las empresas es el objetivo de estas tecnologías.

Vía PC World en Español 

En nuestra entrega anterior revisábamos dos de las cinco tecnologías que el equipo de Spotcap destaca por resultar de gran utilidad para startups, mipymes y pymes que deseen formalizar, regularizar y hacer más eficientes sus procesos.

Pudimos apreciar algunos de los muchos beneficios que tienen para las pymes adoptar servicios de nube o acoger soluciones de fintech para el financimiento de su operaciones diarias a costos razonables.

Veamos ahora algunas oras alternativas que pueden representar gran diferencia para las pymes que las usen frente aquellas que no.

(3) Reuniones Online. Esta, sin lugar a dudas, es una tecnología democratizadora que hace más fácil la vida de emprendedores y propietarios.

Especialmente para quienes lideran en solitario (y sin socios) atender varias reuniones al día en distintos sitios pasa (dependiendo de la ciudad) de difícil a imposible.

Mantener reuniones online es lo más cercano a multiplicarse ya que permite mantener reuniones en forma casi consecutiva con personas que, inclusive, se encuentran en otro países.

Ya las fronteras no son un obstáculo para hacer negocios en forma global. Además, puede realizar también conferencias web en todo el mundo, con la ventaja de que las soluciones actuales permiten enviar documentos y archivos ( en forma segura) a la pantalla de cualquier interlocutor, esté donde esté.

(4) Administradores de tareas. Resuelto cómo atender más reuniones de los que, generalmente, permiten las leyes de la física, queda tratar de hacer más cosas de lo que parece humanamente posible.

Afortunadamente, la innovación tecnológica llegó también en auxilio de quienes tienen pesadilla con millones de pegantinas en su escritorio.

Las distintas aplicaciones para organizar tareas nos permiten aprovechar al máximo tiempo y dinero, aumentando nuestra productividad diaria.

Algunas apps actúan como contenedores de contraseñas para que nunca más los emprendedores tengan que preocuparse por un listado casi infinito de claves.

(5) Apps para la Gestión del Talento. La tecnología llego hace mucho tiempo al sector del reclutamiento y las páginas de este tipo democratizaron las bases de datos. Hoy en día, esta irrupción digital permite que las pymes tengan acceso a aplicaciones móviles que permiten la conexión a entrevistador – entrevistado en cualquier momento, sin reparar en las distancias.

Así, ahora las pymes pueden monitorear mejor el mercado para encontrar al mejor talento y atraerlo en tiempo récord, entre otras cosas porque la geolocalización coloca casi a la mano a los candidatos más cerca de usted.

Compartimos los criterios de Spotcap: aproveche las ventajas que, hoy en día, le ofrece la tecnología.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.