1

Microsoft ofrece libro de citas virtuales para PyMEs

En la guerra entre Microsoft y sus competidores por liderar las preferencias en productos de productividad, las PYMEs son las grandes ganadoras.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Lo hemos mencionado en otras ocasiones: una guerra fría (tibia, más bien) se desarrolla en el ámbito de las aplicaciones de productividad, especialmente para PYMEs.

La primera consecuencia es que parecieran alternarse los anuncios tanto de nuevas funcionalidades como de mejoras, especialmente entre Microsoft y Google.

Y, mientras esta última realizó cambios en su calendario, la segunda da un paso más allá pues, desde ahora los propietarios de startups, micro, pequeñas y medianas empresas están recibiendo una nueva característica adaptada especialmente para ellos en Microsoft Office 365 Web: un sistema de servicio completo para la programación de citas.

Microsoft Bookings es un nuevo servicio que permite a los propietarios de negocios crear una programación propia para su sitio web haga citas en línea con sus clientes potenciales.

Se supone que es una gran ayuda para las empresas que utilizan Microsoft Office 365 Web y que ahora usan el correo electrónico, llamadas y mensajes de texto para realizar estas reservas.

Ayudante virtual

Con Microsoft Bookings los clientes podrán ver una lista de precios y, luego, programar la hora para una cita con un empleado específico seleccionando en otro listado.
Bookings envía luego un correo electrónico de confirmación a los clientes, incluyendo una invitación que pueden poner en sus respectivos calendarios.

Por otra parte, desde el back end del sistema, los empresarios serán capaces de ver un calendario con todas las citas programadas  a través de Bookings, incluyendo todos los empleados involucrados.

También es posible volver a programar, cancelar o reasignar las citas desde esta misma pantalla.

Cada cliente que programa una cita a través de Bookings será puesto en una lista de contactos para que los propietarios de negocios sean capaz de hacer seguimiento de las citas.

Servicio para llevar

Microsoft también planea hacer una aplicación móvil de Bookings para que sea más fácil manejar el sistema mientras se encuentra lejos de una la oficina o de una computadora.

Actualmente Bookings solo estará disponible para los usuarios de Office 365 premium Business, el servicio de gama alta que Microsoft tiene para los usuarios de pequeñas empresas.

El lanzamiento mundial fue este miércoles y se tiene previsto que el sistema este disponible para todos los usuarios de negocios que disfrutan del plan premium a lo largo de los próximos meses. Aun no se ha informado si se planea llevar el servicio a cualquiera de sus otras ofertas de suscripción.

Bookings está dirigido a un público que a menudo no consigue mucho en el camino de amor exclusivo con la empresa.

El movimiento puede hacer que sea más atractivo para los propietarios de pequeñas empresas cambiar el Office 365 personal o actualizar su suscripción empresarial para poder acceder a estas nuevas capacidades adicionales.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.