1

SEO privilegia los enlaces más de lo que cree (1/2)

Un nuevo estudio sobre el SEO sugiere que si usted y su empresa no están haciendo caso de los enlaces lo hacen a su cuenta y riesgo.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Es raro el negocio que, hoy en día, no tenga al menos algunas medidas para optimizar el posicionamiento de su sitio web en los motores de búsqueda, pero la mejor manera de hacer eso sigue siendo una buena pregunta .

Un nuevo estudio publicado esta semana sugiere que los enlaces entrantes – que vienen desde otros sitios web al suyo – son más importantes de lo que se piensa.
Buscar la optimización del motor de búsqueda, mejor conocido como SEO significa, esencialmente, tener en cuenta todo lo que pueda hacerse para darle a su sitio web la mejor ubicación posible en los resultados de búsquedas gratuitos.

Si usted vende reproductores, seguro quiere que su página esté colocada lo más cerca posible de la parte superior de los resultados de Google cuando alguien busca el término “widgets”. El truco es hacer que esto suceda.
Google utiliza un algoritmo de clasificación que combina más de 200 factores y no da a conocer – plenamente – cuáles son

En un discusión reciente en un foro online se señaló que su nuevo sistema de machine-learning RankBrain, es actualmente, el tercer factor más importante para coronar junto con el contenido y los enlaces.

¿Que hay de cierto en el rumor?

Con el objetivo de probar las afirmaciones de que los enlaces han perdido importancia en medio de tantos otros factores en la evolución constante del algoritmo, Stone Temple Consulting realizó un tipo diferente de análisis de los estudios que se hicieron previamente y se encontró que los enlaces son mucho más importantes de lo que la mayoría de los estudios han mostrado.

“No encontramos que los enlaces puedan rescatar la baja calificación de contenido de mala calidad o baja relevancia“, escribió en una explicación de los resultados el CEO de la firma, Eric Enge.

Sin embargo, destacó que los datos sugieren – al parecer con mucha fuerza – que los enlaces siguen desempeñando un papel importante en el ranking.

Esta opinión es compartida por el vicepresidente de estrategia y conocimientos con la Asociación de la búsqueda local, Greg Sterling, quien asegura que múltiples estudios han sugerido que la importancia de los vínculos no ha disminuido,

“La tesis de que, para el algoritmo original de PageRank de Google los enlaces son la mejor y más democrática forma en que la web nos permite identificar el mejor contenido autorizado parece seguir siendo el núcleo de la metodología de clasificación de la empresa, incluso en una época de muchos más factores”, destacó Sterling.

En nuestra próxima entrega seguiremos desvelando las falsas creencias que NO lo ayudan a mejorar su posicionamiento en buscadores.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.