1

JIC STARCUBE busca startups en América Latina

Si bien la aceleradora checa JIC STARCUBE no limita su búsqueda de empresas en etapa inicial, ha extendido su convocatoria hasta esta parte del mundo.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Los países de la Europa oriental están haciendo esfuerzos (todos distintos, todos interesantes) por encontrar mecanismos de desarrollo que los acerquen a sus socios de Occidente.

Aunque el turismo ha sido importante, la tecnología por supuesto esta jugando un papel estelar. En este sentido, desde la ciudad de Brno – la segunda ciudad checa de mayor tamaño en el medio de Europa – la aceleradora JIC STARCUBE está realizando su octava convocatoria de empresas tecnológicas de creación reciente, incluyendo empresas de América Latina interesadas en realizar el proceso.

JIC STARCUBE ha señalado al anunciar la convocatoria que se encuentra en la búsqueda – con preferencia – en startups enfocadas en;

  • Realidad virtual y/o aumentada
  • Big data analytics
  • Sensores y ciberseguridad
  • Seguridad doméstica
  • Retail 2.0
  • Oficinas digitales sin papel.

Competencia global

Según la convocatoria de JIC STARCUBE, las startups que sean seleccionadas – cualquiera que sea su procedencia – que se encuentren ubicadas fuera de la ciudad de Brno recibirán más de 4.000 euros para ayudarlas a completar el proceso de aceleración.

La empresa ha aclarado, no obstante, que la convocatoria no es exclusiva para América Latina y que los fundadores de la región que presenten sus emprendimientos deberán medirse con proyectos provenientes de otras regiones.

Con ello, JIC STARCUBE espera mejorar la calidad de la convocatoria, sobre todo, de la selección final.

Entre los socios globales de la aceleradora de startups JIC STARCUBE se encuentran empresas como Microsoft, Konica Minolta, YSoft, Honeywell y AVG, que contribuyen con especialistas para la consultoría y mentoría, además del apoyo monetario y financiero al proceso de aceleración.

Para más información sobre los requisitos de la convocatoria haga clic aquí 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.