1

SEO privilegia los enlaces más de lo que cree (y 2)

Puede ser que, a ciencia cierta, nadie sepa como funciona el SEO. Lo que parece claro es que los rumores de que lo enlaces no son importantes son falsos.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si, ya lo decíamos en nuestra entrega anterior: todos queremos optimizar el posicionamiento de nuestras páginas web… sin que esto signifique que haya – de verdad – fuera de Google conozca los “detalles” del algoritmo.

No obstante, el más reciente estudio realizado por Stone Temple Consulting y que desecho muchos de los (pre) conceptos tradicionales de estas investigaciones encontró que desechar el tema de los enlaces entrantes a su página es, definitivamente, una mala idea.

De hecho, ya hasta en los foros libre parece ser una certeza con respecto al SEO de Google: su nuevo sistema de machine-learning RankBrain, tiene a los enlaces como el tercer factor más importante pra que su página “corone” las posiciones más altas de las búsquedas gratuitas.

No obstante no hay magia ni tampoco hacen milagros. Tampoco pueden compensar un mal contenido… que sigue siendo el rey en la validación.

No encontramos que los enlaces puedan rescatar la baja calificación de contenido de mala calidad o baja relevancia“, escribió en una explicación de los resultados el CEO de la firma, Eric Enge.

¿Qué significa esto?

En principio y hasta nuevo aviso que el contenido debe estar asociado con los intereses de sus clientes potenciales y relevantes para ellos. Esto es importante: la gente lee información, no publicidad. El foco debe ser cómo su producto resuelve el problema que interesa a sus clientes pero centrados en el problema y el cliente.

No es fácil, pero solo así funciona.

“Este estudio es muy importante realmente porque en el realmente expertos hablaron con expertos. Si el propietario de una pequeña empresa media o comercializador simplemente se convite en ‘vinculardor consciente’ y solicita enlaces entrantes legítimos de los socios del ecosistema, conseguirá anuncios en directorios legítimos, tales como asociaciones profesionales, ferias, etc,. En esos casos, nueve de cada 10 veces, se situaran por encima de su competidores“, explicó el director de JM Internet Group, Jason McDonald.

Para las empresas locales, un enfoque aún mejor es conseguir en Google comentarios reales de los clientes.

“Los comentarios son tan (si no más) importantes que los enlaces para las empresas locales. Usted no tiene que correr más rápido que el oso: simplemente debe ser más rápido que su compañero“, explicó McDonald.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.