1

BlackBerry DTEK50, una buena noticia para nostálgicos

Para los tecno androidfílicos, el nuevo Blackberry DTEK50 es una especie de deja vú mientras que quienes tuvieron en el Curve su primer smartphone, sonríen.

Vía CIO AMÉRICA LATINA 

América Latina e Indonesia en Asia son dos de las regiones del mundo en los que Blackberry languidece… pero aún no muere, Por eso la noticia de un nuevo dispositivo canadiense de gama media y con las ventajas de Android seguro que tendrá más de un seguidor de mediana edad en el mundo emprendedor. Aunque sea por los viejos tiempos y como una muestra de respeto a una marca que no se da por vencida, pese a haber perdido el mismo autobús que – parece – también se le está yendo a Apple.

Y es que, quienes descalifican a la firma BlackBerry por haber sido “elitesca” y haberse concentrado en el segmento colaborativo suelen olvidar que llegó a ser una marca masiva en algunos países del mundo debido a sus equipos de gama media: primero el Pearl pero – sobre todo – los distintos modelos de la línea Curve.

Por desgracia parece que la empresa canadiense también lo olvidó cuando quiso recuperar parte de su antigua gloria haciendo el “más seguro” Android del mercado y el primero de gama alta con teclado: el Priv.

Ahora, con el Blackberry DTEK50 la empresa confirma parcialmente los rumores de que estaba trabajando en dos modelos de gama media que apuntan al competitivo segmento de los US$ 299 en su tienda online oficial, pero solo para EE. UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y los Países Bajos.

Además, hasta el 8 de agosto, quienes reserven el dispositivo recibirán la oferta de un BlackBerry Mobile Power Pack, un cargador portátil de gran capacidad por un valor de US$ 59,99.

Por supuesto, la encriptación de todo el software en el dispositivo casi desde el momento mismo en que se enciende es la mayor oferta de la empresa que hace dos afirmaciones superlativas del Blackberry DTEK50: (1) que es el teléfono más delgado, esbelto y ligero de la marca y: (2) que es el smartphone con Android más seguro del mundo.

“Los smartphones Android de BlackBerry, como el DTEK50 y el PRIV, cuentan con seguridad integrada en el hardware”, recordó el Director de Operaciones y Gerente General de Dispositivos de la marca, Ralph Pini, en el blog de la compañía.

Veamos algunas otras de ls características más notorias del nuevo Android.

Android 6.0 y la más rápida actualización de parches. A diferencia del Priv, el DTEK50 viene con el más reciente sistema operativo Android – Marshmallow – y una certificación: los usuarios Android que no tienen idea de las actualizaciones de seguridad que resguardan su privacidad pueden estar tranquilos porque la empresa es la primera (después de la propia Google) en hacerlo en forma automática.

Integración con Android y Google Play for Work. Al igual que su hermano mayor, el Blackberry DTEK50 permite una integración rápida, simple y segura al entorno empresarial Android, junto con un fácil acceso a las apps de negocios.

Movilidad empresarial. El DTEK50 es compatible con toda la línea de aplicaciones y soluciones de productividad de BlackBerry, tales como WatchDox, Good Work, SecuSUITE for Enterprise para comunicación segura por voz y mensajería instantánea, BBM Protected para mensajería encriptada y BES12 para administración segura multiplataforma.

Pantalla HD con 5.2”, vidrio antirrayones, una capa especial oleofóbica anti manchas y huellas dactilares, el Blackberry DTEK50 podrá mostrar 16 millones de colores.

Fotografía profesional bilateral. La cualidad anterior sirve para respaldar la dualidad de cámaras disponibles en el dispositivo: frontal de 8 MP y una cámara posterior con autofoco de 13 MP y detección de rostros para lograr fotos nítidas, incluso en ambientes de poca luz.

Memoria expandiblede hast 2 TB y esas cosas que Blackberry le aporta a Android como el Blackberry Hub, el teclado inteligente, tecla de acceso rápido personalizada, entre muchas otras funciones.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.