1

Vecinos.net, su plataforma de gestión de condominios

Vecinos.net pone en sus manos todos los recursos que necesita para la gestión de comunidades privadas, con acceso permanente a la información.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

¿Quién dijo que la transformación digital no abarca todos los aspectos de la vida? Puede que, en algunas áreas, llegue más temprano que a otras pero la tecnología no discrimina las formas de facilitar los procesos que requieren de organización de datos.

Y esto es lo menos que puede decirse de la gestión de comunidades privadas de residentes o condominios, como son mejor conocidos, las cuales han ido en los últimos años, cada vez más rápidamente gracias a la adopción de las nuevas tecnologías. Algunos de estos cambios no son pequeños como la incorporación de instalaciones domóticas, destinadas a hacer más eficientes el consumo de energía o mejorar los sistemas de seguridad.

Para que todas estas novedades sea aprovechadas de la mejor manera posible ha sido diseñada la plataforma de autogestión Vecinos.net pues facilita a las comunidades y sus gestores el obtener que simplifiquen la comunicación e interconexión de los vecinos gracias a WebApp, la cual pone en la mano de los vecinos la posibilidad de establecer un lugar sin horarios ni fronteras donde compartir y estar enterado de todo lo que pasa.

Vecinos.net es un servicio gratuito que proporciona a las comunidades de propietarios una aplicación web propia dónde los vecinos pueden comunicarse y realizar diferentes gestiones desde su comunidad online.

Reuniones desde el sofá

La tecnología moderna no sólo nos permite comunicarnos en forma simple con personas en cualquier lugar del mundo, gracias a la plataforma de Vecinos.net los vecinos pueden reunirse desde el sofá de cada uno de los co-propietarios.

Además, la plataforma permite también;

Información estandarizada. Los vecinos pueden crear comunicados que pueden ser enviados automáticamente a toda la lista de vecinos por correo electrónico y que permite hacer públicos en forma sencilla actas, realizar convocatorias; entre otras comunicaciones de importancia que deben ser difundidos.

Debates online. Vecinos.net está concebido para permitir espacio para debates y publicación de ideas – sin límites – para que los vecinos puedan discutir los asuntos pertinentes a la comunidad.

Disponibilidad global de almacenamiento. Como buena parte de las herramientas basadas en cloud computing, Vecinos.net permite crear ficheros en la nube para guardar documentos e imágenes como las actas de las reuniones formales, copias de los comunicados, circulares y otros documentos de interés.

Información permanente. Mantener a la comunidad informada constantemente es uno de los objetivos fundamentales de la plataforma para lo cual permite notificación de incidencias que puedan ser creadas desde su smartphone y que le envía una notificación automática al presidente de la junta de condominios o propietarios, al administrador o la empresa de servicios asignada por la comunidad para informar de cualquier tipo de incidente importantes o críticos de cualquier naturaleza.

Así que conozca mejor esta herramienta y adapte la gestión de su comunidad a la transformación digital.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.