1

Agenda semanal: Estas son las 5 notas más leídas

¿Es temprano o los recordatorios de su agenda semanal ya le dicen que debe prepararse para no perder ninguna oportunidad?

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Cuando las tareas y citas de una semana se desbordan e invaden (silenciosamente) varios días d e la siguiente, los domingos terminan bastante antes de los normal.

Para apoyarlos en su productividad, nuestro resumen también se entrega antes para que pueda apoyarlo en su agenda semanal y estas notas les sean útiles.

Esperamos que así sea. Feliz semana.

Blackberry DTEK50 noticias nostálgicos Para los tecno androidfílicos, el nuevo Blackberry DTEK50 es una especie de deja vú mientras que quienes tuvieron en el Curve su primer smartphone, sonríen.Con el Blackberry DTEK50 la empresa confirma parcialmente los rumores de que estaba trabajando en dos modelos de gama media que apuntan al competitivo segmento de los US$ 299 en su tienda online oficial, pero solo para EE. UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y los Países Bajos.

Leer más 

dekt50 2

2. Productividad: 5 tecnológicas ideales para PyMEs (2/2) 

Acompañar a la consolidación de los procesos y mejorar la productividad de las empresas es el objetivo de estas tecnologías.

Algunos de los muchos beneficios que tienen para las pymes adoptar servicios de nube o acoger soluciones de fintech para el financimiento de su operaciones diarias a costos razonables. Veamos ahora algunas oras alternativas que pueden representar gran diferencia para las pymes que las usen frente aquellas que no.

Leer más

3. Emprender, cinco razones para emplearse antes (2/2) 

¿Se pregunta si la receta del éxito de los “unicornios” es emprender como los creadores de Microsoft, Apple y Facebook? No lo haga y siga leyendo.

Bil Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg han creado en algunos jóvenes la creencia de que dejar la universidad y crear una startups disrruptiva es el secreto para ser millonario en poco tiempo. Pero todos los emprendimientos no llegan a Fortune 500. Por ello, como ya hemos visto y veremos, emprender luego de haber sido empleado tiene sus beneficios.

Leer más

JIC STARCUBE aceleradora

4. Pokemon Go 5 lecciones de negocios que deja (y 2) 

Pokemon Go sigue deslumbrando al mundo del marketing y su empresario que desea sacar el mayor provecho posible de esta ola. Dure lo que dure.

Aunque ya la respuesta de medios global a esta “fiebre” está bajado y, la llegada altercado ibérico no ha tenido la explosión anecdótica que se logró desde el primer momento en Estados Unidos y Australia.  A pesar de eso, las lecciones que ha generado éste “fenómeno viral” están allí y podemos seguir repasando.

Leer más

5. MIT convocatoria Paraguay y Bolivia 

Aun hay chance de registrarse ( poco)… pero, igual, los organizadores no sueltan prenda respecto al número de startups o proyectos que se han postulado en lo que será la primera edición de Innovadores Menores de 35 en Paraguay y Bolivia.

Lo cierto es que, en muy poco tiempo, ambos países tendrán representantes en el prestigioso reconocimiento que MIT Tecnhology Review realiza anualmente a las mejores soluciones tecnológicas desarrolladas con un enfoque innovador para la transformación y la mejora de nuestra sociedad.

Leer más

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP