1

Millennials, esa generación que vive en el móvil

Sí: los Millennials demandan más de las marcas, sin importar si son grandes o pequeñas. Y esa (para los emprendimientos) es una ventaja.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Otra cosa: si usted es de los que cree que no hay razones para preocuparse (aún) por los Millennials pues aun son teenagers, les tenemos malas noticias: los nacidos a partir del 2000 son nativos digitales… pero no son la generación del Milenio.

Al menos así lo señala el especialista en marketing digital y emprendimiento además de CEO de Imolko, Roberto Matute.

Para el experto, la generación del Milenio es aquella que creció en un entorno casi absolutamente digital y que ingresaron al mercado laboral alrededor del año 2000, cuando ya internet era dominante en las oficinas del mundo.

“Lo primero que el emprendedor debe entender es que estos nacidos en los años 80 y que hoy son trentiañeros tienen una aproximación distinta a las marcas y al uso de la tecnología: ellos creen en la atención al cliente personalizada y cercana como era antes en los mercado, es decir, basado en la conversación, en la anécdotas y en las experiencias compartidas más que en los precios”, señaló.

Vivir en el móvil

Pero, además de las experiencias y la conversación por encima del precio, el líder de Imolko señala que el otro rasgo distintivo de los Millennials es que viven en el móvil y, por ello, comparten por donde van información y recomendaciones.

“Por buena que sea una experiencia, esta no está completa si no se comparte… que es el sentido existencial del selfie tomado con el teléfono. La experiencia no es perfecta hasta que no la sabe todo el mundo”, señaló.

La ventaja de esto es que si usted crea espacios de conversación y compartir con lo Millennials, ellos se involucran con su marca y pueden ser fundamental en promoverla.

Pero también debe asegurarse que su sitio web posee una experiencia móvil (de navegación y apps) de calidad para satisfacer la demanda de estos usuarios.

“Según estudios el 44% de los Millennials están dispuestos a compartir la información de tu empresa a cambio de algún sistema de puntos o beneficios. Igualmente, el 90% de ellos confían más en las recomendaciones de amigos que en la publicidad.

Para relacionarse exitosamente con los Millennials hay que crear experiencias de uso e incentivos para que las recomienden”, destacó el especialista.

Vea las demás recomendaciones en el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: Por estas 3 razones la laptop está muerta

  2. Pingback: 10 ventajas de la identificación móvil para ciudadanos y gobiernos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.