1

Dropbox anuncia más novedades para empresas

Con tres anuncios de funcionalidades nuevas en los últimos 45 días, Dropbox sigue apuntando a mejorar en el trabajo de equipos.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La empresa pareciera estar consciente de la competencia no sólo en el segmento del cloud sino en las aplicaciones que contribuyen al trabajo colaborativo ( http://factorypyme.com/2016/08/02/asana-renueva-tareas-progreso/ ). Por ello ha centrado sus más recientes esfuerzos en no perder terreno en este mercado.

Ahora Dropbox anuncia nuevas funcionalidades destinadas a hacer más fácil el uso para el trabajo de equipos y para que los los administradores de TI puedan controlar en forma central, y con las que se espera seducir más clientes.

Las nuevas características incluyen:

* Nueva carpeta del Equipo. Una carpeta compartida para un grupo de usuarios, con subcarpetas incluidas. El departamento de recursos humanos puede tener una carpeta, mientras que el comercialización puede tener otra, junto con subcarpetas.

* Permisos granulares. Estos permiten controlar centralmente aquellas carpetas y datos a las que los usuarios tienen acceso a las carpetas y los datos.

* Configuración de sincronización. Este cambio permitirá a los administradores de TI controlar centralmente cómo se sincronizan los datos a los que los usuarios accederán. Así, por ejemplo,cuando los nuevos empleados se incorporan, sólo reciben la información que necesitan.

* Ingreso segmentado a eventos. Los administradores centralizados de TI pueden visualizar todos los cambios realizados en cualquier archivo

* Nueva interfaz gráfica de usuario para los administradores de TI: nueva consola de gestión centralizada de estos despliegues.

Mejoras pensadas

Recordemos que los planes de negocio de Dropbox se consiguen partir de US$ 15 por usuario al mes. En el caso de planes empresariales tienen un precio estimado caso por caso, según el número de usuarios y las necesidades de almacenamiento.

Algunas de las nuevas características ya están disponibles en Dropbox, mientras que otras se pondrán en marcha a lo largo de este año.

Para algunos analistas, los clientes de la compañía tienen mucho tiempo esperando por estos cambios que la empresa habla demorado en lograr.

Cabe recordar que Dropbox fue una de las empresas pioneras del mercado de la computación en nube y, a partir de 2007, como un servicio de almacenamiento orientado al consumidor con una interfaz de usuario sencilla y sincronización automática en todos los dispositivos.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.