1

Millennials: 5 rasgos como emprendedores

Ya se ha dicho que los Millennials prefieren independizarse y crear sus propias empresas. Pero, además de esto, ¿qué los distingue?

Vía PC World en Español 

Una buena parte de los unicornios del mundo surgieron en manos de integrantes (virtuosos) de la generación del Milenio. Pero, por supuesto, no todos somos Mark Zuckember: el chico dorado de los Millennials.

La empresa Sage realizó recientemente un estudio en 15 países que estableció rasgos y perfiles en esta generación.

Las primeras conclusiones del informe Walk With Me de Sage señalan que a los empresarios menores de 35 años se distinguen por su deseo de lograr hacer una diferencia real, los mueve el deseo de independencia y de – realmente – disfrutar lo que hacen.

Pero no sólo ellos: creen tanto en el bien social como en la felicidad de sus empleados. Puede decirse que los define la palabra CONCILIACIÓN.

Generación en cifras

Aunque los rasgos relevados son similares en todos los países donde se realizó la investigación, las variaciones nacionales existen y resultan interesantes.

El CEO de Sage, Stephen Kelly, destacó la importancia de conocer la marca generacional de los Millennials pues serán los líderes de la economía del futuro, así como los forjadores de la próxima generación de empresas y gerentes.

Destacó que, como tendencia general, sobresale el deseo de marcar la diferencia.
Contribuir al bien social es especialmente importante para los jóvenes empresarios en Sudáfrica (80%) y Brasil (81%), en comparación con otros países. Por su parte, los encuestados en Suiza (24%), Australia (20%) y Francia (19%) dicen que la felicidad de los empleados es lo que les impulsa a levantarse por la mañana, mientras que el 34% dice que fundó su negocio para controlar su propio destino.

En el caso de España, al 35% lo que más les motiva es sentirse identificados con su negocio y si éste triunfa, ellos también, mientras que el 24% afirma que lo que más les incentiva es disfrutar de lo que hacen.

En nuestra próxima entrega seguiremos viendo los rasgos y perfiles dominantes de los empresarios Millennials.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.