1

Parallel18 incluyó startups latinas en nueva cohorte

La incubadora Parallel18 (P18) radicada en Puerto Rico selecciona 40 empresas dos veces al año para procesos de aceleración.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La aceleradora P18 tiene realiza dos convocatorias al año en las cuales se espera que participen startups de América Latina para superar cerca de 80 proyectos incubados por año.

Voceros de la incubadora señalaron en un comunicado que ya se ha completado la selección de empresas que iniciarán su aceleración en el próximo mes de septiembre, cuando concluya el proceso de su primera generación, integrada por 36 emprendimientos digitales.

Para esta segunda convocatoria, si bien señalan que participaron más de 500 proyectos, han sido seleccionadas 33 startups de las 40 que, inicialmente estaban previstas.

“En esta segunda convocatoria para nuestro programa dde aprendizaje participan empresas de 12 países mientras que América Latina está representada a través de startups de Argentina, Colombia, México, Chile y Brasil”, señaló Parallel18 en un comunicado.

Predominio argentino

Según la información proporcionada por P18, de las empresas latinas participantes, la mayoría de ellas proceden de Argentina pero, además, dos de las empresas que señalan procedencia de Estados Unidos cuentan con fundadores de Puerto Rico, fortaleciendo la presencia latina.

Cuando concluya el ciclo de las actuales a principios de septiembre, las 33 seleccionadas deberán mudarse a la sede de P18 por 20 semanas para cubrir un programa de aceleración dictado por expertos en temas de negocios, inversionistas y emprendedores de distintas partes del mundo.

Las startups de procedencia latina y que, se espera, impacten significativamente tantos en sus países como la región son:

– ARGENTINA

– BRASIL

– CHILE

– COLOMBIA

– ESTADOS UNIDOS (fundadores de Puerto Rico)

– MEXICO

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.