1

FINNOSUMMIT México acogerá a finalistas del BBVA Open Talent

El evento FINNOSUMMIT México se realizará el próximo 20 de septiembre recibirá a las 17 calificadas para el BBVA Open Talent de 2016.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El evento de referencia del sector Fintech en América Latina calienta sus motores para su edición mexicana a realizarse en septiembre.

Para mejorar la experiencia de los participantes, FINNOSUMMIT México está incorporando a las 17 startups fintech que, actualmente, son finalistas en el BBVA Open Talent de 2016 entre los que se seleccionarán los dos que representarán a América Latina en el evento global.

Vale destacar que el BBVA Open Talent de 2016 ha recibido más de 1200 inscripciones de 77 países. Las dos categorías con el más competidores son el segmento de pagos, seguido de cerca de por soluciones fintech para la gestión de patrimonios.

En cuanto a las 17 seleccionadas en América Latina, las mismas compitieron entre más de 400 startups que postularon en la región para el BBVA Open Talent, entre las que destacan las dos ganadoras del FINNOSUMMIT Bogotá realizado en el pasado mes de febrero.

Las 17 seleccionadas que se medirán en septiembre son:

  1. Aflore (Colombia): red de consejeros informales que ofrecen préstamos a su entorno a través de una plataforma tecnológica,
  2. Alegra (Colombia): aplicación web para la administración de microempresas.Jorge Soto, CEO de Alegra a la derecha_edit_1_1
  3. ClipClap (Colombia): aplicación móvil que permite enviar pagos a empresas de cualquier tamaño, más rápido, fácil y seguro.
  4. Guarumo (Colombia): canal para autogestión de servicios financieros a través de apps de mensajería instantánea.
  5. Movizzon (Colombia): plataforma para medir y optimizar la experiencia del usuario en los canales digitales de las empresas.
  6. Quincename (Colombia): aplicación web que permite procesar la nómina de las pymes hasta 10 veces más rápido.
  7. Isbit.co (México): plataforma de negociación de activos digitales.
  8. Kobra (México): red cobranza basada en tecnologías móviles y marketplace de cuentas por cobrar que brinda transparencia y eficiencias al proceso de cobranza a domicilio.
  9. Lefort (México): robot virtual que permite automatizar completamente los procesos de financiación de las empresas pequeñas.
  10. SMB id (México): es el PayPal de la autenticación biométrica. 
  11. Vest (México): aplicación móvil que ayuda a los usuarios a conseguir sus objetivos a través de planes de ahorro invertidos en el mercado de valores.
  12. Bayonet (Estados Unidos): base de datos global para ayudar a los comercios online y a instituciones financieras a incrementar sus ventas y reducir pérdidas por fraude.
  13. Friendly Transfer (Estados Unidos): Primera plataforma peer-to-peer que permite a la gente de todo el mundo conectar e intercambiar dinero a nivel local.
  14. Paykii (Estados Unidos): plataforma web que permite a individuos residentes en el extranjero, pagar gastos de sus familiares en su país de origen.
  15. Planejei (Brasil): asistente financiero que analiza de forma inteligente las finanzas del usuario para ofrecerles objetivos e ideas, y conseguir sus metas.
  16. POP Recarga (Brasil): aplicación web que permite compras online a personas desbancarizadas, usando dinero efectivo.
  17. Innova Factoring (Perú): marketplace donde las empresas obtienen capital de trabajo directamente de inversionistas con garantía de sus facturas pendientes de cobro

Para conocer más detalles sobre la agenda del evento visite http://mexico.finnosummit.com 

Para más información general sobre el evento FINNOSUMMIT vea el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.