1

Markets Pop up: el nuevo impulso del eCommerce

La consolidación del eCommerce cómo estándar se llena de recursos. Los Markets Pop up son uno de ellos pero aun faltan las secuelas de Pokemon Go.

Vía en PC World en Español 

Lo hemos dicho: el eCommerce ya no es una opción interesante para ampliar o iniciar su negocio. Gracias a la IV Revolución Industrial y su proceso de transformación digital se convierte rápidamente en EL negocio, donde el correlato físico es complementario.

Además, nuevas tendencias como On-Life, nos señalan el camino: apuntan a aprovechar las ventajas de internet para vender y acercar una nueva marca a los usuarios.

Y no es que sea una idea disrruptiva: desde hace tiempo se habla de la importancia de combinar la potencia de internet como canal de venta y promoción, con la de los canales convencionales u “offline”. Es decir, los que están fuera de línea o son eminentemente físico, no digitales.

La búsqueda de esta solución se convertido recientemente en tendencia porque se alinea con los gustos actuales de combinar la oportunidad de una feria, el glamour y la exclusividad de un evento privado, el ambiente distendido y relajado de una tarde de shopping y el concepto del “vamos a picar algo”.

De necesidad a tendencia

De allí nace el concepto de los “Markets Pop up” -que, por supuesto, ya son tendencia eCommerce – porque hacen posible reunir todos los ingredientes necesarios para convertir al usuario no solo en un comprador potencial, sino también en un agente viral, capaz de hacer de altavoz para una determinada marca.

El fenómeno tiene algunos claros precursores, como Palo Alto Market en Barcelona y ahora en verano, el White Summer, con la potencia del sello Costa Brava. Gracias a este tipo de eventos emerge un nuevo concepto de boutique online, que tiene la oportunidad de acercarse al usuario e interactuar con él. Según una investigación de la empresa Somos Sinapsis, el reto de un comercio online está en vencer la barrera que supone que el comprador no pueda ver y tocar el producto.

Lo mejor de ambos mundos

Con la presencia en mercados pop up, las tiendas online tienen la posibilidad de romper esa barrera y de tener contacto directo con el público. Así, con las ventas directas que pueden realizar, también tienen la oportunidad de recibir feedbacks, generar comunidad si esas personas que han conocido el producto empiezan a seguirlos en las redes sociales, por ejemplo.

Algunas startups como Misenza, ecommerce dedicado a la moda y que tiene como auténtica misión importar productos exclusivos, de calidad exquisita, nacidos de la tradición artesanal italiana, utilizan este tipo de eventos, como trampolín para darse a conocer y estar más cerca de los usuarios. De hecho, establecen campo base en internet (aprovechando al máximo todas sus ventajas), pero cada vez más realizan paralelamente acciones complementarias para acercar la nueva marca a su usuario, permitiéndoles ver y tocar el producto.

De esta manera, las empresas se convierten en sus propias embajadoras y son capaces de promover su producto.

Así que, si usted tiene un desarrollo vertical o maneja una marca artesanal, transfórmela en exclusiva combinando la promoción en eventos con la interacción digital.

Después de todo, el cielo es el límite en las posibilidades del mundo actual… y para eso tenemos drones pagados con MasterCard.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.