1

Aceleradora Y Combinator convoca a startups en LatAm

Con base en Estados Unidos, la aceleradora Y Combinator realiza su primera convocatoria para América Latina en tres países de la región.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Las startups de Argentina, Chile y México son el foco de la actual y primera convocatoria que realizará Y Combinator en la región a partir del 22 de septiembre.

Según un comunicado de la empresa, los contactos iniciales de la aceleradora estadounidense en la región se realizarán:

  • El jueves 22 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires
  • El lunes 26 de septiembre en la Santiago de Chile
  • Mientras que la convocatoria para México se realizará e sábado 29 de octubre en la ciudad capital.

Creada en 2005 Y Combinator ya ha llevado a Silicon Valley a más de 1000 startups de distintas naciones del mundo.

Según lo publicado por la aceleradora en su página web, Y Combinator se encuentra realizando una gira en ocho naciones del mundo en su búsqueda de nuevas startups que incorporar a su programa de aceleración de tres meses.

En los cinco continentes

Junto con las mencionadas naciones en América Latina, la aceleradora también esta realizando su convocatoria en Dinamarca, Portugal, Suecia, Alemania e Israel, cerrando con los países de las naciones emergentes como Nigeria e india, además de las latinoamericanas.

Además del programa de aceleración y la escuela de startups, Y Combinator está creando una sólida red global que, actualmente, cuenta con 2.400 fundadores.

Durante el proceso de aceleración, las startups que participan en el programa de la aceleradora entre en contacto tanto con otros emprendimientos como con inversores para ayudarlas a afinar sus proyectos.

El proceso termina en el Demo Day, en el cual los fundadores presentan sus compañías a una audiencia cuidadosamente seleccionada.

Para más información sobre la aceleradora Y Combinator así como los requerimientos para aplicar a sus programas puede hacer clic aquí

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.