1

Hangout: ¿Cómo manejar los comentarios en su web?

Si la revisión constante de los comentarios a su sitio es un trabajo, manejar las críticas puede ser una herramienta como veremos en nuestro Hangout de hoy.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Por supuesto, era más fácil en la era 1.0, donde la gente daba un portazo y decía que no volvía nunca más. No había que lidiar con la crítica.

Los estudios demostraron, sin embargo, que ese cliente insatisfecho se multiplicaba hasta por 20 y que las recomendaciones negativas tenían hasta cinco veces más impacto que las positivas.

¿Injusto? Mucho. Pero ese en el “mundo real”. Así que de gracias de que la web 2.0 se permite contrarrestar el “marketing de influencia negativo” y responder a la critica de sus clientes y usuarios.

Recuerde: los usuarios actuales (especialmente los más jóvenes) han crecido comprando en la web y los comentarios de sus usuarios o los de las redes sociales son su referencia.

Aliados a distancia

La buena noticia es que no todos los comentarios serán negativos y que responder convenientemente a la critica es bien recibido por los cibernautas que lo ven como una muestra de confiabilidad.

Así que, si mas que tener clientes desea crear una comunidad permanente que este comprometido con sus productos y lo recomiende, el primer paso es una cuidadosa y constante gestión de comentarios.

Para apoyarlo en esa tarea, nuestro Hangout de hoy conversa sobre el tema y cómo manejar las opiniones y las criticas siempre a su favor.

Acompáñenos en la discusión oo, si lo prefiere,envie sus preguntas o haganos llegar sus inquietudes sobre el tema a través de nuestros perfiles en Twitter: @FactoryPYME, @Imolko, @RobertodMatute, @Amanaure.

Igualmente, también puede participar en vivo a través de la plataforma de preguntas de HANGOUT:

Tema: Aprenda a manejar la opinión de los clientes en su página web

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo para emprendendores.

Moderador: Adolfo Manaure, Director Editorial de IDG Latin América.

Lo esperamos este miércoles 17 de agosto 1:30 pm Miami-Caracas | 12:30 México-Bogotá.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.