1

Pagos on line: Consejos para tener la mejor plataforma (2)

Resuelto el tema de la compatibilidad de la plataforma de pagos on line con sitio de eCommerce, aún quedan otras consideraciones.

Tomado de Comunicae.com

Cómo vimos en nuestra entrega anterior, la compatibilidad es fundamental para resolver – al menos parcialmente – los temas de la seguridad de los datos.

Pero no lo resuelve del todo ni es el único aspecto a valorar en la elección.

Veamos mas de lo que debe saber.

#2» Cuántas cuentas

La siguiente decisión tiene que ver con los temas fiscales y administrativos de los procesos de pago on line y suponen decidir si contrata una plataforma de pago y una cuenta de merchant por separado u opta por un servicio/proveedor que le ofrezca ambos.

Aunque la opción combinada puede tener un costo ligeramente más alto por transacción, lo cierto es que algunos de los proveedores que ofrecen solamente la pasarela de pago, es decir, la tecnología que se encuentra entre el sitio web y las redes de pago suelen demandar que el sucriptor disponga de su propia cuenta de
merchant.

Y es que se requiere que el propietario de un ecommerce posea su propia cuenta merchant, es decir, una cuenta bancaria especial donde recibirá los pagos de los productos o servicios que consigue vender para acordar con la mayooriia de las plataformas de pago, aunque estas no ofrezcan esta cuenta. Cabe recordar que existen proveedores que ofrecen ambas opciones como, por ejemplo, PayPal y Stripe.

No obstante, si su facturación es alta, es conveniente que posee una cuenta merchant diferente de la que ofrecen los proveedores de pagos.

Algunos emprendedores comienzan con el dos en uno (pese al costo mayor por transacciones) hasta lograr un volumen suficientemente alto que justifique su propia cuenta merchant.

#3» Variedad de opciones

Otro elemento fundamental a tener en cuenta es si decidimos limitar a nuestros clientes a una única plataforma o le brindamos diversas opciones.

eCommerceLa mayoría de las plataformas de comercio electrónico permiten ofrecer múltiples opciones a los clientes, por lo que limitarlos puede ser un handicap que nos deja desprotegidos si, por ejemplo, nuestra pasarela falla.

Cabe destacar que muchos consumidores tienen cuentas PayPal. Además, los consumidores prefieren pagar con esta plataforma para evitar introducir sus datos bancarios o los de su de tarjeta de crédito.

En nuestra próxima entrega veremos otros temas como el de los procesadores y los métodos de pago.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.