1

WeXchange busca emprendedoras

Durante la cuarta edición del foro latinoamericano WeXchange se premiarán a las mejores startups STEM que postulen al Pitch Competition.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sí acerca la fecha tope para laa convocatoria al Pitch Competition de 2016 por lo que el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y NXTPLabs, el fondo de inversión con programa de aceleración más activo de la región reiteran su invitación a todos los startups STEM de la región, especialmente aquellas que tengan mujeres en su equipo fundador.

Recordemos que la competencia Pitch Competition se centra en emprendimientos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

Es decir, aquellas iniciativas de negocio que buscan resolver problemas utilizando estas áreas de conocimiento y en las cuales los fundadores combinan su educación en áreas STEM con sus habilidades de gestión, creando compañías innovadoras que resultan muy atractivas para inversores ángeles.

Además, la entrega del premio se realizará durante la realización de la cuarta edición del WeXchange.

Las damas primero

Cabe destacar que el WeXchange es foro líder en América Latina en conectar y fortalecer a las mujeres emprendedoras de la región.

La cuarta edición tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, con énfasis en emprendimientos con un fuerte componente de tecnología e innovación, que cuenten con, al menos, una mujer en el equipo fundador y tengan su foco en América Latina y el Caribe.

El evento se realizará como parte de Demand Solutions, un evento que reúne a las mentes más creativas del mundo para debatir y compartir soluciones innovadoras abordando problemas de desarrollo en nuestra región.

Para el Pitch Competition se seleccionarán seis finalistas quienes harán el pitch a un jurado de expertos independientes durante el WeXchange.

Las emprendedoras podrán postularse a través de este enlace hasta el 16 de septiembre.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.