1

Tienda on line, ¿con Oleoshop o Shopify? Se los comparamos

Si desea tener su propia tienda on line y no tiene ni idea de por dónde comenzar, le alegrará saber que hay soluciones diseñadas para casos como el suyo.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sin duda, una de las ventajas de los avances que vemos en la actual internet es que hay – casi – soluciones para cualquier necesidad.

Así que, quienes deseen una plataforma que les permita iniciar y ganar experiencia en su tienda on line también pueden hacerlo con soluciones como Oleoshop y Shopify.

Grandes oportunidades de negocio se han convertido en humo por no tener presupuesto para dedicar a la página web o por desarrollarla de manera interna, con más de buenas intenciones que de los conocimientos mínimos para lograrlo.

Veamos las ventajas y diferencias de utilizar la primera en lugar de la segunda, la cual ha sido dominante por mucho tiempo.

Terreno común

Las dos gestores de contenido, mejor conocidos como CMS, comparten las siguientes características:

  • Son soluciones más o menos cerradas en las que se puede crear una tienda online a partir de una plantilla.
  • StartUp  avanza-hacia-el-bolsillo-de-los-usuarios.jpgTanto Oleoshop como Shopify permiten decidir s quiere usar un proveedor propio o utilizar el catálogo de apariencias disponibles.
  • También ambas permiten la configuración de los medios de pago de su preferencia (TPV, Paypal…) y, con eso, prácticamente se puede empezar a vender.
  • Finalmente, ambas disponen de un periodo de prueba gratuita de 14 días en el caso de Shopify y de un mes completo en el caso de Oleoshop.

Dos diferencias

Como hemos visto, es bastante lo que hay en común entre Shopify y Oleoshop.

Las diferencias mas importantes las encontramos en dos aspectos críticos a la hora de tomar la decisión: el gestor de la tienda y, por supuesto, en el precio.

La tecnología de “arrastrar y soltar” luego de haber seleccionado el diseño de página de Oleoshop en su CMS puede resultar más intuitivo y fácil de usar para los usuarios que se inician en esta tecnología y que quieren reservar sus energía (y estrés) para temas más vinculados con el negocio.

En los referente al precio, superado el periodo de prueba el usuario deberá escoger entre:

  • Comisiones. Shopify trabaja con una suma de comisiones por venta: en promedio 2% que cobra la plataforma en sí; entre 2 y 3% del TPV (2%-3%), más el 3,6% de Paypal. En total hablamos de cerca de un 6% que el negocio invierte mensualmente en la tienda online.
  • Cuota mensual. Aunque, inicialmente puede parecer más caro, el sistema de Oleoshop consiste en un precio fijo que se cancela mensualmente. La plataforma cuenta con planes desde US$ 28,5 (19€) para tiendas de hasta 100 productos.

Quizás deba hacer un ejercicio de escenarios de facturación para que pueda ver que las diferencias de precio se ven afectadas por los volúmenes para que tome una decisión fundamentada y que trascienda los tiempos de arranque.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Estas tecnologías favorecen crecimiento de las PyMEs y startups - Factory PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.