1

¿Cambio de ramo o marca? Le decimos cómo #Hangout

Ni importa el por qué: si está evaluando un cambio de ramo o en su marca, en nuestro próximo hangout le decimos cómo lograr que funcione.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Puede que las cosas no hayan estado saliendo como lo esperaba y, por ello, este evaluando una transformación total de su emprendimiento.

Tanto un cambio de ramo cómo un cambio de marca representan dejar atrás buena parte del trabajo realizado previamente así que, se supone, que es allgo que hace si considera que tiene poco o nada que perder.

Sí no es el caso, lo primero que debe establecer es ¿está seguro? y valorar si hay alguna otra opción como una expansión, una segunda marca, etc.

Pero, si la situación y todas las evaluaciones aparecen indicar que no hay más ni mejor alternativa, entonces hay que hacer el cambio de ramo o marca. Y hacerlo bien.

Saber hacer

Para ello es bueno que rescate las relaciones que han sido exitosas con clientes y proveedores pero, especialmente, que frene rumores alarmistas entre sus empleados.

Manejar comunicaciones oficiales – dentro y fuera de la empresa -para que estén alineadas es fundamental para hacer una transición lo menos traumática posible.

Pero, ¿cómo explicamos en cambio de ramo o marca que suene bien? Para hablar sobre sus opciones de actuar, el próximo miércoles 31 de agosto abordaremos el tema en nuestro hangout quincenal.

Acompáñenos en la discusión o, si lo prefiere, envíe sus preguntas o háganos llegar sus inquietudes sobre el tema a través de nuestros perfiles en Twitter: @FactoryPYME, @Imolko, @RobertodMatute, @Amanaure.

Igualmente, también puede participar en vivo a través de la plataforma de preguntas de HANGOUT:

Tema: Cómo superar con éxito un cambio de marca o ramo

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo para emprendendores.

Moderador: Adolfo Manaure, Director Editorial de IDG Latin América.

Lo esperamos este miércoles 17 de agosto 1:30 pm Miami-Caracas | 12:30 México-Bogotá.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.