1

Disfrute de las cinco notas más leídas de la semana

Es probable que la semana que está por comenzar ya se cierna sobre usted. Mientras llega, disfrute de este pequeño repaso.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Mientras se aceleran los estertores del fin de semana, quizás hace un repaso mental de todo lo que tendrá que hacer durante esta semana.

Antes de hacer eso, revise y disfrute las cinco notas mas leídas de la semana que, seguramente, cuentan con consejos e información que puede serle de valor.

Disfrute de esos momentos en que el domingo ya parece lunes… y que tenga feliz semana.

1. IoT: ¿Sabía Ud. que crece más que los smartphones?

El informe trimestral de Sharma señala que la IoT en conjunto con los datos móviles se han convertido, por primera vez, en más de las 3/4 partes de los ingresos de las compañías de telefonía. Esto ha permitido que Estados Unidos se transforme en la tercera nación del mundo con mayor consumo de datos móviles al mes por abonado, detrás de Finlandia y Corea del Sur.

Pero, ¿qué objetos se están conectando… ya? Pues, los coches, por supuesto.

Leer más

2. Startup: todas esas cosas que siempre quiso saber

El concepto de startups tecnológica depende de la era de Internet que, como tecnología de uso masivo, apenas alcanza los 25 años. Los emprendimientos son un motor importante para cualquier economía que, en el mejor de los casos, alimentan con su innovación a las grandes empresas.

En la actualidad, uno de los procesos en los que estás sinergias son más evidentes la vemos en el sector financiero y las relaciones crecientes entre startups fintech bancos.

Leer más

Pensiones3. PAV ayuda en gestión de pensiones en Colombia

Quizás no sean dignos de medallas. Pero transformar a los “gestores” de procesos de acceso los beneficios del Estado en agente de cambio tecnológico tiene mérito. Y es que estos innovadores permiten que la tecnología reduzca las brechas en nuestros países.

Los multilaterales y algunos gobiernos están impulsando este tipo de desarrollo que va desde mejorar la eficiencia hasta erradicar un mal que se ha convertido (casi) en delito de lesa humanidad: la corrupción.

Leer más

4. Call Centers abandonan modalidad offshore (2/3) 

El cambio de enfoque de los costos de la experiencia del cliente que describe a más reciente investigación del Grupo Everest está llevando cada vez a que más empresas se muevan a centros de contacto onshore.

Además, la existencia de más y mejores las llamadas “tecnologías habilitadoras” está facilitando el proceso como lo. evidencia el que las mismas representaron cerca de la mitad de las inversiones reportadas por proveedores de centros de contacto.

Leer más

5. Pagos on line: Consejos para tener la mejor plataforma

Estas en internet es bueno. Pero lo ideal es aprovechar esta presencia con una plataforma de pagos on line que le permita a su audiencia ser su clientela.

Es un tema crucial la capitalizar el modelo de negocio on line que este desarrollando.

Veamos cinco recomendaciones que la web española Comunicae propone para hacer de este un proceso exitoso.

Leer más

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.