1

Latam Edge Award busca startups con miras en RU

Este premio, el Latam Edge Award brindará apoyo al ganador para expandir sus operaciones a Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Vía CIO AMÉRICA LATINA 

Probablemente el brexit genere más iniciativas de este tipo ahora que la promoción de startups en Europa estará fuera del alcance de Reino Unido.

Lo cierto es que Incisive Edge junto con TradeHorizons y Grupo CASAUK están convocando a los emprendimientos tecnológicos de América Latina a participar en el Latam Edge Award hasta el próximo lunes 19 de septiembre.

El premio está diseñado para apoyar a aquellos emprendimientos que deseen extender sus operaciones al Reino Unido, tanto en Gran Bretaña como en Irlanda del Norte.

La startup ganadora obtendrá un año gratuito de espacio de oficina (coworking), así como servicios de apoyo en mercadeo, desarrollo de negocios, contabilidad y – por supuesto – en asuntos legales.

Es decir: todas las condiciones que se requieren para ampliar sus actividades en el Reino Unido de manera segura y con apoyo profesional.

Cruzar el Atlántico

Las empresas participantes serán evaluados en dos etapas por especialistas latinoamericanos y británicos.

Estos seleccionarán a las seis mejores iniciativas como finalistas y estos irán a Londres para asistir a una reunión con inversionistas que elegirán la mejor iniciativa.

“Nuestro propósito al crear este premio es alcanzar a las empresas internacionales de tecnología en vías de crecimiento, fomentando un método para ayudarlas a expandirse en el Reino Unido y en Europa de forma sostenible. Inicialmente nos hemos centrado en el apoyo al excitante talento en el campo tecnológico presente en toda América Latina”, aseveró el director y fundador de Incisive Group, David Bowler,

Destacó que el LatAm Edge fue diseñado para identificar empresas con potencial para la escalabilidad y la innovación, que puedan aprovechar al máximo el ecosistema británico.

América Latina fue seleccionada como región-objetivo gracias a que la demanda de usuarios – especialmente en el mundo móvil – es muy intensa.

Paro los creadores del impulsando Latam Edge Award, este hecho esta impulsando el surgimiento de nuevas empresas que, sin embargo, no tienen muchas posibilidades de sacar el máximo provecho de las oportunidades que ofrecen mercados más maduros como los del eje compuesto por EE.UU, Reino Unido e Israel.

Las solicitudes estarán abiertas hasta el 19 de septiembre de 2016 a un costo de $ 120 por empresa, y se deben hacer directamente a través de la página www.latamedge.com.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.