1

Google Wallet ahora transfiere dinero directo a su banco

La más reciente actualización de la aplicación de monedero virtual Google Wallet, facilta sus operaciones cotidianas de pago virtual.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si, la más reciente actualización de la apps Google Wallet en Android y iOS significa que usted no tendrá que transferir su dinero de forma manual cuando un amigo paga el almuerzo.

Y es que este release hace que el monedero virtual sea una opción más atractiva de lo que ha sido hasta ahora para las transferencias de dinero.

La última versión de la aplicación para Android va a enviar dinero directamente a su cuenta bancaria mientras que, antes, tenía que entrar y completar manualmente el movimiento.

Este cambio, aunque parece pequeño, hace que Google Wallet luzca atractivo para aquellos momentos en que necesita dividir la cuenta con un grupo de amigos, ya que sólo con un texto usted puede obtener el dinero.

Además de esto, el registro de cambios señala que la actualización también incluye la típica ronda de las correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

La historia detrás de la historia: Money in mobile

Antes de que desarrollara Android Pay, Google Wallet fue el servicio de pago de Google.

Desde entonces el – otrora – prometedor monedero virtual fue desplazado por su competidor interno, Venmo, dirigido a las transferencias de dinero de persona a persona.

Esto también duró poco pues Google reestructuró su estrategia tap-to-pago con Pay Android .

Es cierto que los pagos móviles constituyen un espacio bastante lleno y con poco espacio para moverse o para incorporar nuevos jugadores. Sin embargo, Google sigue teniendo una ventaja sustancial que le permite relanzar a Google Wallet, especialmente porque Android de pago no crece tan rápido como se pensó inicialmente, probablemente por la competencia con Samsung Pay.

Como sea, Google mantiene la ventaja (nada desdeñable) de que casi todo el mundo con un dispositivo móvil tiene una cuenta de Google.

Y eso es un hecho que le permite tener más de un jugador en este concurrido maratón.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.