1

Pagos on line: Consejos para tener la mejor plataforma (y 4)

Cerramos este paneo por las consideraciones que pueden evitarnos problemas con nuestra selección de plataformas de pagos on line: recuerde investigar.

Tomado de Comunicae.com

Como hemos visto en nuestras entregas previas, es mucha la información y los factores que hay que tener en cuenta antes de seleccionar una pasarela de pagos on line que se acople perfectamente con nuestra plataforma de eCommerce.

¿La clave fundamental? Investigar: el mercado, las características y preferencias de su modelo de personas, etc. Investigar y comparar entre las opciones disponibles es esencial. Veamos sobre este ultimo punto.

#5» Compare primero, contrate después

Todos los factores de su plataformas de pago on line requieren que revise las opciones del mercado.

Aunque ya haya decidido si tendrá o no una cuenta de merchant propia, no debe olvidar dejar de hacer un estudio de las tarifas de estos proveedores ya que tanto las pasarelas de pago como las cuentas merchant pueden tener cuotas mensuales o comisiones por transacción que pueden ser fijas o variables en función del porcentaje de ventas, además de que es bueno que nos informemos de los cargos extra por devoluciones.

En este sentido, el comparador de precios PaymentBrain puede ser muy útil ya que es una herramienta que se ha especializado en este sector.

Por otro lado, algunos proveedores de pagos on line  firman contratos con los comerciantes que pueden durar dos años o más. Esta puede ser una condición perjudicial si, luego de contratar el servicio, no estamos con el mismo en muy poco tiempo. Esa situación no suele mejorar.

Conviene buscar, encontrar y probar aquellos proveedores que ofrece contratos sin ningún tipo de permanencia. Por eso, debemos cerciorarnos de qué estamos aceptando con nuestra firma.

Si encuentra un procesador de pagos on line del que no ha oído hablar, sea muy cauto antes de lanzarse a firmar con ellos.

Finalmente, se recomienda acudir a una consultora especializada en ofrecer soluciones para negocios online que ofrecen servicios de procesamiento de tarjetas de crédito para los comerciantes de todo el mundo.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.