1

Founder Institute se extiende en América Latina

Se estima que Founder Institute cerrará 2016 con presencia en al menos 20 ciudades en la región y se acercará a las 200 startups graduadas en su programa.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Algo bueno está pasando en América Latina donde,cada vez mas, se están instalando redes globales de startups para promover el fortalecimiento del emprendimiento digital.

A Seedstars World y F6S se está sumando la reconocida red global de fundadores y mentores dedicada a contribuir a la creación de prestigiosas y duraderas compañías tecnológicas.

Luego de haber recibido a más de 170 startups de América Latina en su programa, han decidido seguirse expandiendo en la región y estiman que alcanzarán las 20 ciudades antes de que finalice el año.

Es decir, alcanzarán a los emprendedores de seis (06) ciudades distintas en los próximos cuatro (04) meses pues, actualmente, ya están presentes en 14 incluyendo Sao Paulo, Bogotá, Santiago, Costa Rica, Puerto Rico, Ciudad de México y Medellín, entre otras.

Impacto creciente

Las cifras del más reciente “LATAM Impact Report” del Founder Institute para América Latina señalan que las 170 startups a las que se ha apoyado hasta ahora lograron levantar más de US$ 5 millones.

Además, son los grandes impulsores del Startup Ecosystem Canvas, un recurso que proporciona a los emprendedores locales una lista con los recursos existentes para cada etapa de una startup.

Todo ello con 250 mentores (y en aumento) que permitirán seguir multiplicando las convocatorias en región y fortaleciendo el ecosistema digital.

Cabe esperar que al alcanzar las 20 ciudades, también podrían ser 200 las startups que completen su programa antes de 2017.

Los números hablan bien de sus logros. Y pronto podría tocar con una convocatoria a las puertas de su ciudad.

Pero, si prefiere no esperar, puede encontrar aquí más información.

La siguiente Info resume los logros recogidos en el LATAM Impact Report del Founder Institute, institución que, curiosamente, también es de reciente creación pues fue fundada en 2009 en Palo Alto (California).

Founder Institute

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.