1

Google permite buscar en apps de Android

Con aplicaciones en modo de búsqueda, los usuarios pueden encontrar canciones, contactos y mensajes, sin importar dónde estén.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

¿Le molesta cuando no puede encontrar ese trozo de información que usted sabe que está enterrado en una de sus aplicaciones?

Si es un usuario de Android, Google va a ayudarlo con eso. La compañía anunció el miércoles el lanzamiento de Apps, un nuevo modo de búsqueda diseñados para permitir a los usuarios buscar información en las aplicaciones en sus teléfonos Android, similar a sistemas que ya están disponibles en otros sistemas operativos.

“Utilizamos aplicaciones para llamar a amigos, enviar mensajes o escuchar música. Pero a veces, es difícil encontrar exactamente lo que estás buscando.”, escribió en una entrada de blog el gerente de productos de Google, Timo Mertens.

Destacó que el proceso de búsqueda ocurre enteramente en su teléfono y se puede realizar incluso cuando no estés conectado a los datos celulares o WiFi. Sólo se pueden ver sus resultados personales, y se puede controlar lo que las aplicaciones aparecen en el área de “Configuración” dentro del Google App.

Lo que sabes que tienes

Y es que no siempre necesitas ir a internet para acceder a una información que, se supone, esta en tu una de las aplicaciones de tu teléfono como el correo o un documento almacenado en algunas de tus nubes personales. La nueva búsqueda en App estaría reconociendo (tarde) lo que otros ya sabían. Pero tarde es mejor que nunca.

Para acceder a la función de búsqueda, vaya a la aplicación de Google en un teléfono Android y haga clic en la pestaña “Aplicaciones” y busque “App”.

Esta nueva herramienta está diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar contactos, música y mensajes dentro de ciertas aplicaciones.

App lo ayudará, por ejemplo, a encontrar un mensaje donde su amigo le habló de un nuevo restaurante de sushi, gracias a la simple búsqueda de la palabra “sushi”.

¿Necesita encontrar su lista de compras? Sólo coloque “alimentos’ en búsqueda.

Una noticia adicional y (casi) al margen: cuando llegue próximamente el teléfono LG V20, sus usuarios podrán acceder al modo de búsqueda en las aplicaciones con un acceso. directo tanto en la pantalla principal como en la segunda pantalla.

Google señaló que la búsqueda en App trabaja con aplicaciones como Gmail, Spotify y YouTube.

En los próximos meses, la compañía espera ampliar la lista de la herramienta de búsqueda a Facebook Messenger, LinkedIn, Evernote, Glide, Todoist y Google Keep.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.